Aerolíneas Argentinas transportará más de 80.000 pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno

Se espera que entre el viernes y el sábado viajen alrededor de 40.000 pasajeros cada día. Entre ambas jornadas serán 700 los vuelos que partirán desde o hacia alguno de los 56 destinos que opera Aerolíneas dentro y fuera del país

De acuerdo a las proyecciones realizadas por Aerolíneas Argentinas, durante las vacaciones de invierno la compañía estima transportar hasta un 20% más de pasajeros en relación al mismo período del año anterior, con un crecimiento mínimo esperado del 15%.

HANGAR X - Aerolíneas Argentinas presentó un nuevo Boeing 737-MAX8

La ocupación promedio proyectada para toda la red de destinos durante los próximos 15 días alcanzará picos del 88% y se ubicará en torno al 80% para cuando finalice el receso invernal.

AVIACIÓN COMERCIAL: FAdeA brindará servicios de mantenimiento a JetSMART Argentina

Las 10 rutas domésticas más elegidas durante el fin de semana en función del nivel de ocupación de los vuelos son: Buenos Aires – Mendoza (99%), Buenos Aires – Bariloche (96%), Buenos Aires – San Rafael (98%), Buenos Aires – Trelew (97%), Iguazú – Rosario (97%), Buenos Aires – Tucumán (96%), Buenos Aires – San Martín de los Andes (96%), Mar del Plata – Córdoba (95%), Bahía Blanca – Ushuaia (94%) y Buenos Aires – Esquel (94%).

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Por su parte, en cuanto a las partidas internacionales, destacan por sus niveles de ocupación: Buenos Aires – Roma (100%), Buenos Aires -Cancún (100%), Córdoba – San Salvador de Bahía (99%), Buenos Aires – Puerto Seguro (99%), Buenos Aires – Río de Janeiro (98%), Buenos Aires – Madrid (97%), Buenos Aires – Santiago de Chile (97%), Buenos Aires – San Pablo (96%), Buenos Aires – Punta Cana (96%) y Buenos Aires – Lima (96%).

Según datos de Aerolíneas Argentinas, serán más de 80.000 pasajeros los que trasportarán en el inicio de las vacaciones de invierno, con una ocupación promedio proyectada para toda la red durante los próximos 15 días, alcanzará picos del 88% y promediará el 80% para cuando finalice el receso.

Cabe recordar que, durante los meses de julio y agosto, la compañía, dispuso 1.800.000 asientos a sus principales destinos turísticos de invierno, lo que se traduce en un refuerzo que supera en un 10% la oferta del año anterior. La oferta para dicha temporada se compone de los 900.000 asientos disponibles para los destinos de nieve y 900.000 para el centro y norte del país.

AVIACIÓN GENERAL: Probarán un Cessna Caravan con motor eléctrico

Por último, destacar que durante junio, Aerolíneas Argentinas transportó 1.005.248 pasajeros, lo que representa un incremento del 17% en cabotaje y un 16% para sus vuelos internacionales.

Last Updated on 30/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.