Aerolíneas Argentinas transportó más de un millón de pasajeros en agosto

Aerolíneas Argentinas finalizó el mes de agosto con más de un millón de pasajeros transportados, lo que representa un 6% más que en 2018 y con un factor de ocupación superior al 80%

Según los datos proporcionados en un comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas, la empresa cerró el mes de agosto con 1.182.506 pasajeros transportados. De los cuales, 901.332 personas lo hicieron en su red de cabotaje, cuyos vuelos tuvieron indice de ocupación del 80,4% (6,5 puntos por encima del mismo mes del año pasado)

Aerolíneas Argentinas - Boeing 737-800

En los vuelos internacionales viajaron 279.843 pasajeros, un 9% más que en agosto de 2018, y con un indice de ocupación del 82,4% (7,7 puntos más que el año pasado). En lo que al indice de puntualidad respecta, se informó un promedió del 89%, valor similar al del año pasado, cuando se ubicó en el 90,8%.

AVIACIÓN COMERCIAL: #AviationDay – Panamá será la capital latinoamericana de la aviación

Desde la empresa señalaron que, estas cifras se encuentran en línea con las difundidas en julio, cuando por primera vez Aerolíneas Argentinas transportó más de 900.000 pasajeros durante un mes en su red de cabotaje. Es importante remarcar que dicho récord se produjo aun cuando, a diferencia del año anterior, el período de vacaciones de invierno se repartió entre julio y algunos días de agosto.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Asimismo, mencionaron que, durante el mes de agosto la Aerolíneas Argentinas alcanzó el millón de pasajeros transportados desde y hacia Córdoba, mientras que llegó al medio millón en Mendoza, Salta y Neuquén. Por último, destacaron que en los primeros ocho meses del año, los pasajeros transportados suman 8.889.483, una cifra 3% superior al mismo período del año pasado.

MÁS NOTICIAS:

Red Bull Air Race 2019 – Los cinco candidatos al título del mundo

Copa Airlines – Doce años de operación en Córdoba

Pilatus entregó el primer PC-24 en América Latina

EANA inició el rediseño del TMA Baires

Embraer avanza en el desarrollo de un avión eléctrico

El Tecnam P2012 “traveller” recibió la certificación de la FAA

Argentinos en el Campeonato Nacional de Acrobacia en Planeador – Austria 2019

Last Updated on 29/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.