Aeroméxico realiza una operación especial de Carga aérea a China con tres Boeing 787

Tres Boeing 787 de Aeroméxico realizan una operación especial de Carga a Shanghái. Uno es para servicio gubernamental y dos para particulares

La situación crítica por el avance de la pandemia del COVID-19 y la paralización de las operaciones aéreas regulares a nivel global, dificultan la provisión de insumos médicos fundamentales para afrontar la crisis sanitaria, como así también la cadena de suministros generales.

Boeing 787 - Operación Especial Carga Aérea (COVID-19)


Por tal motivo, la división Cargo de Aeroméxico a dispuesto parte de su flota comercial de largo radio, para la realización de vuelos especiales de Carga aérea. Utilizando 3 (tres) de sus Boeing 787 “Dreamliner”, en una operación simultanea sin precedentes, entre México y Shanghái.

AVIACIÓN COMERCIAL: 100 Tripulantes de Cabina de American Airlines con COVID-19

Las tres aeronaves partieron rumbo a China, haciendo escala en el aeropuerto de Narita, Japón. En el caso particular del Boeing 787 (N783AM), está afectado exclusivamente al transporte de Carga coordinado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Los otros dos son para clientes particulares.

Desde la compañía explicaron que si bien se experimenta una crisis global en la demanda de pasajeros, también es cierto que a nivel doméstico e internacional el transporte de carga aérea tomó especial relevancia, no solo para el traslado de equipamiento médico sino de otras mercancías que permiten la continuidad del comercio.

“Para hacer posibles estas operaciones atípicas, ha sido fundamental un esfuerzao extraordinario de nuestros clientes, autoridades, mantenimiento, pilotos, quienes además en los en los aviones y espacios de trabajo, aplican estrictas medidas sanitarias”, explicó Alejandro Méndez, Cicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo.

Es la primera vez que 3 (tres) aviones de pasajeros de largo alcance de Aeroméxico vuelan de manera simultanea y al mismo destino para el movimiento exclusivo de carga.


MÁS NOTICIAS:

Boeing suspende la producción del 787 en Carolina del Sur

TCA bonificará costos logísticos de la importación de insumos para la investigación del COVID-19

Amaszonas Uruguay realiza un vuelo especial con fuertes medidas de seguridad sanitaria

Emirates retomará sus vuelos desde el 6 de abril

COVID-19 – Textron Aviation donó máscaras N95 y equipamiento médico

Air Canada – 16.500 despidos a causa del COVID-19

Airbus produce en España viseras para combatir el COVID-19

AEI recibió la aprobación del STC para convertir los Boeing 737-300/400 a versión Cargo

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

Corporación América colaboró en la repatriación de 110 médicos argentinos

Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de Abril

El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Cambios en el calendario del FAI Sailplane Grand Prix 2020

Comentarios

comentarios