Aeroméxico se suma a la lista de aerolíneas en quiebra de la región

La aerolínea mexicana se declaró en quiebra y enfrenta un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos

Aeroméxico se convierte en un nuevo integrante de la lista de aerolíneas en latinoamerica que enfrentan graves problemas financieros en medio de la crisis por COVID-19 y encara un proceso de reestructuración financiera bajo el Chapter 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.


La Compañía pretende utilizar el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19 y crear una plataforma sustentable para el futuro.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Airbus Helicopters recibió la Certificación de EASA para su H160

“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros”, expresó Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico. “Con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la incertidumbre económica global”, agregó Conesa.

Según informó Aeroméxico en un comunicado, la empresa no espera que existan cambios en las funciones y responsabilidades diarias de sus colaboradores, mismos que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual.

La compañía tiene también la intención de continuar contratando bienes y servicios de sus proveedores y espera mantener los acuerdos comerciales vigentes con varias aerolíneas, incluyendo su alianza estratégica con Delta Air Lines a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Por último, Aeroméxico invita a sus clientes a que visiten https://vuela.aeromexico.com/reorganizacion para conocer más detalles de todo lo que la empresa está haciendo para que su experiencia de viaje sea segura.


MÁS NOTICIAS:

Delta reintroduce Cervezas y Vinos en el servicio a bordo de sus vuelos domésticos

Embraer entregó el primer Phenom 300E

Programa especial de vuelos a la Argentina de Air France – KLM para julio y agosto

Embraer entregó a la Fuerza Aérea Brasilera el tercer KC-390

Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

Los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX comenzarán este lunes

Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con la cámara de comercio LGBT Argentina

VivaAerobus recibió su primer Airbus A321neo

Aeroméxico duplicará sus vuelos en julio

Comienzan a delinear la reapertura gradual de la actividad aerocomercial en Argentina

Textron Aviation despedirá 250 trabajadores

Nuevo Sistema de Control de Comunicaciones en Ezeiza

Virgin Galactic desarrollará un programa de misiones privadas a la ISS con la NASA

Comentarios

comentarios