El Aeropuerto de Cancún incorpora lo último en tecnología de SITA

La tecnología de SITA proporcionará una excelente experiencia de pasajeros y operaciones eficientes en el destino internacional más concurrido de México

El acuerdo firmado con SITA proporcionará lo último en tecnología que permitirá a ASUR ampliar la capacidad del aeropuerto de Cancún y proporcionar servicios flexibles para satisfacer las necesidades de las casi 50 aerolíneas que lo utilizan actualmente.

El Aeropuerto Internacional de Cancún incorpora lo último en tecnología de SITA en su nueva Terminal 4

Los vuelos que ahora están operando en la nueva Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, la terminal del aeropuerto más nueva de México administrada por ASUR, ha incorporado tecnologías innovadoras de SITA, el proveedor mundial de TI para los aeropuertos del mundo, con el fin de garantizar una gran experiencia a los más de 21 millones de pasajeros que pasan por el aeropuerto cada año.

El Aeropuerto de Cancún ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 10 años, y el número de pasajeros se ha duplicado a medida que ha aumentado la popularidad del complejo caribeño. Ahora es el aeropuerto más activo de México para pasajeros internacionales.

ASUR opera 10 aeropuertos en México y el Caribe que en conjunto sirven a cerca de 30 millones de pasajeros al año.

La nueva terminal cuenta con 36 quioscos para Check-In con autoservicio SITA AirportConnect® y otras 104 estaciones de trabajo de uso compartido para Check-In y Embarque. Los sistemas de pasajeros funcionarán con SITA AirportConnect Open, la plataforma de uso común que permite a cualquier aerolínea utilizar cualquier mostrador, puesto de puerta o quiosco de autoservicio. Esto permite que el aeropuerto organice el procesamiento de pasajeros de la manera más eficiente.

El Aeropuerto Internacional de Cancún incorpora lo último en tecnología de SITA en su nueva Terminal 4

La solución de Gestión Aeroportuaria de SITA ya se usa en Cancún y ahora administrará las operaciones en las cuatro terminales. Esta solución proporciona a ASUR datos en tiempo real para anticipar, planificar y controlar mejor las operaciones, asignando activos y recursos de manera más efectiva.

La solución Airport Vision de SITA, es un sistema dinámico de información visual de vuelos y multimedia, también se utilizará en la Terminal 4 para proporcionar actualizaciones en tiempo real a los pasajeros a lo largo de las áreas de Check-In y Embarque.

Adolfo Castro, Director Ejecutivo de ASUR, dijo: “La apertura de la nueva Terminal 4 aquí en Cancún es un desarrollo emocionante y SITA ha sido nuestro socio de confianza en el camino para llegar hasta aquí. El diseño y las tecnologías integradas proporcionadas por SITA asegurarán que nuestros pasajeros disfruten de un viaje tranquilo y relajado a través del aeropuerto, mientras que a nuestras aerolíneas les resultará fácil operar aquí”.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el más grande de los aeropuertos de ASUR y en septiembre fue nombrado el Aeropuerto líder de México y América Central 2017 en los World Travel Awards.

Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, comentó: “Esta nueva terminal proporcionará capacidad adicional a medida que Cancún continúe creciendo como destino. Además, la tecnología que ASUR ha elegido de SITA proporcionará flexibilidad adicional y maximizará el nuevo espacio disponible. Los pasajeros tendrán la opción de usar autoservicios que acelerarán su viaje, mientras que las pantallas de información de vuelo de alto estándar los mantendrán informados a lo largo del camino. SITA espera un mayor crecimiento y éxito con ASUR en el Aeropuerto Internacional de Cancún”.

Comentarios

comentarios