Aeropuerto «El Palomar» – Audiencia Pública Nº220 (EN VIVO)

Transmisión EN VIVO de la Audiencia pública Nº220 por las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto de El Palomar, el tercer aeropuerto del Área Metropolitana de Buenos Aires y el primero del país en estar conectado con el tren

Buenos Aires, Argentina | El Aeropuerto El Palomar existe desde el año 1910 y desde 1968 se encuentra habilitado para el desarrollo de actividades aéreas de aviación general y comercial.

En el año 2010, en ocasión de las reformas en el Aeroparque Jorge Newbery, los vuelos se trasladaron allí por más de 30 días lo que significó un total de 1245 movimientos: 46 despegues y arribos por día.

American Airlines anunció nuevas rutas para Argentina

A fines del año pasado y principios de éste, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, invirtió 209 millones de pesos para poner en valor la terminal existente, hacer obras fundamentales de seguridad y mejorar los accesos y el entorno del aeropuerto.

Aeropuertos Argentina 2000

Fundamentalmente, la inversión se destinó al hormigonado, balizamiento, iluminación, cercado e instalación de sistema eléctrico en pista y rodajes; todas obras que hacen a la seguridad operacional del aeropuerto y que eran necesarias, incluso, si no llegasen a operar nuevas líneas aéreas.

Las mejoras en los alrededores incluyeron el asfaltado de calles, obras hidráulicas, nueva señalización, nuevos refugios de colectivos, nuevos cruces peatonales, mejoras en monumentos y plazas, nuevas luminarias, semaforización y parquización, entre otras.

El plan de obras continúa este año para que pueda albergar más servicios y más aerolíneas.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 15/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar