Air Canada – 16.500 despidos a causa del COVID-19

Air Canada informó que sus vuelos directos entre Buenos Aires y Toronto comenzarán a operar en mayo de 2018

El impacto sin precedentes en la industria aeronáutica, a raíz de la pandemia de COVID-19, obliga a Air Canada a realizar despidos temporales

Montreal, Canadá | Air Canada – 16.500 despidos a causa del COVID-19 – La línea aérea canadiese anunció que, debido al impacto sin precedentes del COVID-19, Air Canada reducirá su capacidad operativa para el segundo trimestre de 2020 entre el 85 y 90% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Por tal motivo, la aerolínea se ve obligada a colocar a 15.200 empleados sindicalizados en estado «Fuera de Servicio» y en «Licencia» a unos 1.300 gerentes. Las reducciones de puestos de trabajo entrarán en vigencia el próximo 3 de abril y serán temporales.

HANGAR X Play – [VIDEO] Factores Humanos – “Planificación del Vuelo”

«El alcance y la duración de la pandemia de COVID-19 son impredecibles y requieren una respuesta general significativa», expresó Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada. «Es una decisión extremadamente dolorosa, pero debemos tomarlas debido a la dramática reducción de nuestras operaciones».

Aeropuertos Argentina 2000

Estos despidos serán temporales, muchos logrados a través de programas voluntarios, combinados con otras medidas de mitigación, permitirá a Air Canada restaurar las operaciones regulares tan pronto como la situación mejore.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas de América Latina advierten sobre una “Pandemia de Quiebras” en la región

«Entiendo y lamento el impacto que esto tendrá en nuestros empleados y sus familias. Agradezco a ellos, así como a los líderes sindicales, por trabajar con nosotros de manera constructiva para implementar rápidamente estas medidas», concluyó Rovinescu.

Otras medidas implementadas por Air Canada para enfrentar la crisis por el COVID-19

  • Un programa de reducción de costos y aplazamiento de capital en toda la compañía, de unos 500 millones de dólares
  • Reducción de líneas de crédito operativo de mil millones de dólares, para proporcionar liquidez adicional
  • Tanto el Presidente y Director Ejecutivo, como el CFO de Air Canada, han acordado renunciar al 100% de su sueldo. Los altos ejecutivos renunciarán entre el 25% y el 50% de su sueldo, mientras que los miembros de la Junta Directiva de Air Canada han acordado una reducción del 25%. Todos los demás gerentes de Air Canada tendrán sus salarios reducidos un 10% durante todo el segundo trimestre
  • Suspensión de su programa de recompra de acciones a partir del 2 de marzo de 2020

Por su parte, el Primer Ministro de Canadá anunció un nuevo programa de subsidio salarial y reconoció públicamente que la crisis a la que se enfrenta la industria del transporte aéreo necesitará ayuda adicional mas allá de los subsidios salariales y las medidas crediticias anunciadas por el gobierno federal.

Sujeto a restricciones gubernamentales adicionales, mientras dure la crisis del COVID-19, Air Canada tiene la intención de continuar prestando servicios a un pequeño número de destinos internacionales y transfronterizos con Estados Unidos.

Además la aerolínea también continuará operando vuelos especiales en colaboración con el Gobierno de Canadá para repatriar a los canadienses en el extranjero, así como vuelos de carga únicamente para garantizar el movimiento continuo de bienes esenciales, incluidos los suministros médicos.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 22/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar