Air Canada reemplazará sus Embraer E190 por Bombardier CS300

HANGAR X - Air Canada reemplazará sus Embraer E190 por Bombardier CS300

La flota de 25 Embraer 190 será retirada de servicio antes del comienzo de las entregas de los CS300 programadas para fines de 2019

Ottawa, Canadá | Air Canada retirará los veinticinco Embraer E190 restantes antes del comienzo de las entregas de los Bombardier CS300 programadas para fines de 2019, dijo el director financiero Mike Rousseau durante la presentación de resultados del año fiscal 2017.

«Hemos tomado decisiones para acelerar la salida de los Embraer E190 de nuestra flota principal. Para hacer esto, retendremos los Airbus A319 un poco más de tiempo de lo planeado inicialmente como transición para las entregas de las Bombardier CSeries programadas para finales de 2019«, comentó Mike Rousseau.

Air Canada recibió el premio Eco-Airline 2018

«El avión Airbus 319 típicamente tiene un costos operativos más bajo que el EMB-190», remarcó Mike Rousseau.

La aerolínea de bandera canadiense planea retirar todos los Jets Regionales Embraer dentro de los próximos 18 meses y tiene la intención de ponerlos a la venta.

Los Embraer E190 son actualmente el avión más pequeño en la flota principal de Air Canada. La aerolínea posee todos sus aviones del tipo.

HANGAR X - Air Canada reemplazará sus Embraer E190 por Bombardier CS300
Crédito Imagen: Flyingski en airliners.net

De acuerdo con el módulo de la flota según ch-aviation, la empresa canadiense actualmente opera (38) Airbus A319, diecinueve de los cuales son propios y los dieciséis restantes son alquilados. Air Canada tiene pedidos con Bombardier para cuarenta y cinco CS300.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 26/02/2018 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar