Coronavirus – Air France dejará en tierra sus Airbus A380 y KLM los Boeing 747

Los efectos por la pandemia del Coronavirus ya impactan en las líneas aéreas. El grupo Air France – KLM dejará en tierra sus Airbus A380 y Boeing 747, por la baja demanda

La crisis de Coronavirus ha llevado a muchos países a imponer restricciones al movimiento de viajeros desde Francia, los Países Bajos o, en general, desde Europa, en un intento por frenar la tasa de propagación de la pandemia del COVID-19.

Airbus A380 - Air France


Ante estas restricciones, las cancelaciones de reservas generó una fuerte baja en la demanda, lo que ha resultado en una fuerte caída en el tráfico y las ventas en las últimas semanas. Lo que motivó al Grupo Air France-KLM a reducir gradualmente su actividad de vuelo de manera muy significativa.

Coronavirus – SAS cancela la mayoría de sus vuelos y suspenderá al 90% de sus empleados

Según un comunicado del grupo Air France – KLM, esta reducción de capacidad está programada para durar dos meses, y el Grupo continuará monitoreando la evolución de la situación diariamente y realizará los ajustes necesarios, de acuerdo a las variaciones que sucedan con el tiempo.

Como resultado de esta reducción en la capacidad operativa de las empresas del grupo, Air France ha decidido dejar en tierra toda su flota Airbus A380, mientras que KLM hará lo mismo con toda su flota Boeing 747.


MÁS NOTICIAS:

Coronavirus – Argentina cierra sus fronteras para extranjeros

La Unión Europea autoriza a UTC la compra de Raytheon

Coronavirus – Ecuador prohíbe el ingreso de extranjeros por vía aérea

Sun´n Fun también ha cancelado su evento por el Coronavirus

Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo especial de repatriación

El presidente de Chile adelantó que se suspende la FIDAE 2020

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

Comentarios

comentarios