Air New Zealand deja en tierra sus Boeing 777 y posterga entregas de los Airbus A321neo

Air New Zealand está trabajando de diferentes maneras para ahorrar efectivo y minimizar sus costos. Entre otras medidas, ha decidido dejar en tierra su flota de Boeing 777-200 y 777-300.

La aerolínea tuvo un comienzo sólido para 2020 y justo al comienzo de la pandemia de COVID-19 tuvo una liquidez a corto plazo de más 1.000 millones de dólares. El 25 de mayo de 2020, Air New Zealand dijo que su liquidez a corto plazo es de aproximadamente de unos 640 millones.


Además, después del cierre de las fronteras, Air New Zealand se movió rápidamente para asegurar un préstamo de hasta 900 millones de dólares con el Gobierno de Nueva Zelanda. Esta cantidad aún no se ha tocado, por lo tanto, la aerolínea está en una posición relativamente fuerte.

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“Sabemos que la demanda de viajes aéreos eventualmente se recuperará, por lo que somos conscientes de lograr el equilibrio adecuado entre eliminar los costos del negocio y garantizar que la aerolínea esté en una posición sólida para aumentar a medida que se recupere la demanda”, expresó Jeff McDowall, Director Financiero Oficial de Air New Zealand.

Para preservar el efectivo, el transportista implementó una serie de cambios e introdujo las siguientes medidas de ahorro de costos:

Medidas de Air New Zealand para el ahorro en sus costos:

  • Reducciones de mano de obra de aproximadamente el 30%, o 4.000 empleados, que se espera que generen ahorros anuales de 350 a 400 millones.
  • Suspensión de todos los planes de incentivos a corto plazo para el ejercicio 2020
  • Reducción del equipo ejecutivo en un 30%
  • Reducción del 15% en el salario del Director Ejecutivo y su equipo, junto con una reducción del 15% en los honorarios del Director hasta diciembre de 2020
  • Congelación de nuevas contrataciones y opciones de licencias voluntarias
  • Aplazamiento o cancelación de casi 700 millones en gastos de capital esperados hasta diciembre de 2022, incluidas las entregas planificadas de Airbus A321neo
  • Puesta a tierra de la flota Boeing 777-200 y 777-300 de la aerolínea hasta al menos el final del calendario 2020
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Para la segunda mitad del año financiero 2020, se espera que la capacidad de la red de Air New Zealand sea aproximadamente un 50% menor que el período comparativo anterior, impulsada por una reducción de aproximada del 90% en el cuarto trimestre.


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