El BelugaXL recibe su certificación de tipo EASA

Con un 30% más de capacidad, el BelugaXL forma parte integral del sistema industrial de Airbus y es un elemento indispensable para el incremento de la producción más allá de 2019

Airbus recibió la certificación de tipo para su avión de transporte de cargas BelugaXL por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), allanando de esta manera el camino para su entrada en servicio a principios de 2020.

El BelugaXL recibe su certificación de tipo EASA

El BelugaXL forma parte integral del sistema industrial de Airbus y es un elemento indispensable para el aumento de la producción más allá de 2019. Proporciona un 30% más de capacidad gracias a sus 7 metros más de largo y 1 metro más de ancho que su predecesor, el BelugaST.

AVIACIÓN GENERAL: Epic Aircraft recibió la certificación de la FAA para su modelo E1000

Su bodega de carga es más ancha que la de cualquier otro avión de carga del mundo, con capacidad de transportar hasta dos alas del Airbus A350 XWB, mientras que el BelugaST solo puede transportar una. Su máxima carga útil es de 51 toneladas y tiene una autonomía de 4.000km (2.200nm).

El proceso de certificación del BelugaXL demandó más de 200 ensayos y más de 700 horas de vuelo. En total se construirán seis aviones entre 2019 y 2023, los cuales irán reemplazando gradualmente a la flota actual de aviones de transporte BelugaST.

Aunque el transporte aéreo sigue siendo el principal método empleado para el traslado de grandes componentes de aviones, Airbus también utiliza el transporte por carretera, ferrocarril y vía marítima y fluvial para el traslado de piezas entre sus centros de producción.

Airbus BelugaXL / Certificación EASA - Infografía

El nuevo BelugaXL operará desde 11 destinos europeos, reforzando las capacidades industriales de Airbus y permitiendo a la compañía cumplir los plazos.

MÁS NOTICIAS:

SHV Energy se suma al Programa de Biocombustibles para aviación de KLM

GTA presentó su nuevo Simulador de Boeing 737NG desarrollado por Indra

El “Solar Impulse 2” volverá a volar, pero sin piloto

Flybondi ya transportó a dos millones de pasajeros

Pratt & Whitney expande su red de servicio global en Centroamérica

Los destinos más elegidos por los turistas extranjeros

Nuevo Piper M600 SLS con Sistema de Aterrizaje Automático

Continental Aerospace Technologies designó a ARAVIA S.A. como Distribuidor Oficial en Argentina

Comentarios

comentarios