Airbus entregó el primer A320neo a SKY Airline

SKY Airline incorporará 20 unidades más del A320neo como parte del contrato de arriendo firmado con Air Lease Corporation

La aerolínea chilena de bajo costo SKY Airline, fundada en 2002 por Jürgen Paulmann y operador exclusivo de Airbus, recibió el primer A320neo, a través de un arriendo a ALC (NYSE: AL) en una ceremonia realizada en el centro de entregas de Airbus en Toulouse. El avión está equipado con motores CFM Leap1A y una configuración para 186 pasajeros, incorporando innovadoras características de Space Flex.

Sky Airline

Según el comunicado oficial de Airbus, el A320neo es la familia de aviones preferidos en América Latina, logrando 680 pedidos y compromisos con empresas de arriendo y nueve clientes. Esto representa sobre el 70 por ciento de los pedidos del mercado de aviones de pasillo único de nueva generación.

Presentando la cabina de pasillo único más amplia, la eficiente Familia A320 incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y dispositivos Sharklets, los que en conjunto permiten ahorrar sobre un 15 por ciento de combustible y de emisiones de CO2, desde el primer día y 20 por ciento para 2020. También genera un 50 por ciento menos de ruido. Con más de 6.100 pedidos de más de 100 clientes, la Familia A320neo ha logrado sobre el 60 por ciento del mercado.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar