Airbus presentó el livery del nuevo Beluga XL

El esquema de pintura del Beluga XL fue seleccionado entre las seis opciones presentadas a los empleados de Airbus por medio de una encuesta en la cual participaron 20.000 personas.

El primer Beluga XL salió del taller de pintura con su nuevo y especial livery que lo hace ver como una verdadera beluga sonriente. Este diseño fue una de las seis opciones presentadas a los empleados de Airbus a través de una encuesta de la cual participaron 20.000 personas. Con un 40% de votos favorables, el livery sonriente fue el ganador.

HANGAR X - Airbus Beluga XL

El Beluga XL utiliza como plataforma el fuselaje del Airbus A330 y aumenta hasta un 30% la capacidad de carga en comparación del modelo original -Beluga ST- que es un derivado del antiguo A300. La decisión de construir el esta nueva versión fue tomada en noviembre de 2014 pensando en cubrir y aumentar las capacidades de transporte de Airbus a partir del 2019.

«Necesitábamos que la bodega de carga tuviera 45 metros de largo y un diámetro interno de 8 metros y una capacidad de carga útil de 50 toneladas. Con estas dimensiones podremos llevar secciones del fuselaje o un par de alas completas del A350 XWB, algo que no podemos hacer hoy por vía aérea con el Beluga ST», comenta Olivier Delmas, Jefe de Diseño General del programa.

HANGAR X - Beluga XL Infografía by Airbus

El primer modelo de un total de cinco, realizará pruebas en tierra antes de su primer vuelo planeado para los próximos meses.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar