Amaszonas Uruguay realizó vuelo de repatriación de uruguayos en Perú

La aerolínea Amaszonas Uruguay completó con éxito el vuelo de repatriación de uruguayos varados en Perú y Bolivia

El vuelo de repatriación partió el domingo a las 10AM desde El Aeropuerto Internacional de Carrasco, arribando a la ciudad de Cusco – Perú, luego de 3horas 45 minutos de vuelo. Allí embarcaron 68 uruguayos que se encontraban varados desde hacia varios días, esperando poder volver a Uruguay.

Embraer E190 - Amaszonas Uruguay_144


Luego de pasar todos los controles de las autoridades peruana, los uruguayos comenzaron a abordar el Embraer E190 de Amaszonas Uruguay, con capacidad de hasta 110 pasajeros. (aeronave que incorporó la empresa en diciembre de 2019)

HANGAR X – Play: Construir y volar tu propio avión es posible

Antes de iniciar el vuelo rumbo a Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, el Gerente de Operaciones de la aerolínea Diego Guella, informó a los pasajeros sobre los protocolos y recomendaciones de prevención, finalizando su mensaje con un… “Les queremos dar la más cordial bienvenida a bordo al vuelo de retorno a casa”.

A las 5PM arribaron a Santa Cruz de la Sierra, donde embarcaron 6 (seis) uruguayos que permanecían varados en esa ciudad boliviana y rapidamente, a las 5:32PM despegaron con rumbo a Montevideo.

Finalmente a las 8:41PM y con un enorme aplauso y gritos de alegría a bordo, el Embraer E190 de Amaszonas Uruguay aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Allí los pasajeros fueron controlados dentro del avión por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, donde se les informó los procedimientos a seguir.

AVIACIÓN COMERCIAL: ANAC sancionará a Copa Airlines y Gol por venta de vuelos sin autorización

Es importante que la gente comprenda que, en estos momentos de crisis, la actividad aeronáutica se enfrenta todos los días a nuevas normas, controles y requerimientos de último momento -en muchos casos no muy claros, debido a su pronta aplicación- lo que hace difícil que las aerolíneas puedan conservar su dinámica habitual de las operaciones y que los usuarios pierdan fácilmente la paciencia.

En este caso puntual, Amaszonas Uruguay, en un trabajó conjunto con el Gobierno Uruguayo y Cancillería en Perú lograron las autorizaciones correspondientes para poder realizar con éxito esta misión humanitaria.


MÁS NOTICIAS:

American Airlines realizará vuelos especiales transportando solamente Carga

Copa Airlines anunció que suspende sus operaciones

Aerolíneas de América Latina advierten sobre una “Pandemia de Quiebras” en la región

Cancelan la Convención Europea de Aviación Ejecutiva EBACE 2020

Coronavirus – Airbus suspende su producción en Francia y España

Aerotec exporta el primer Tecnam a Perú

La Unión Europea autoriza a UTC la compra de Raytheon

Sun´n Fun también ha cancelado su evento por el Coronavirus

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

Comentarios

comentarios