Amaszonas Uruguay recibió su primer Embraer E190

Apostando al crecimiento del mercado, Amaszonas Uruguay inició el proceso de renovación de su flota con la llegada del primer Embraer E190

Con la presencia de autoridades locales, se realizó en la mañana de este jueves la bienvenida y bautismo del nuevo Embraer E190 de Amaszonas Uruguay en el Aeropuerto de Carrasco. La aeronave con el nuevo branding de “Amas”, aterrizó en el Aeropuerto de Montevideo a las 11:05AM, tras un largo vuelo desde Filipinas con escalas técnicas en: Omán, Túnez, Isla de Sal (Cabo Verde) y Natal (Brasil).

Embraer E190 - Amaszonas Uruguay

El nuevo integrante de Amaszonas Uruguay (flyamas.com), un Embraer E190 con capacidad para 112 pasajeros, es el primero de una flota de tres aviones que renovarán la flota de la filial uruguaya, y el cuarto del Grupo Amaszonas, el cual aspira a tener en menos de dos años unas catorce aeronaves, dispuestas tres en Uruguay, tres en Paraguay y ocho en Bolivia.

AVIACIÓN GENERAL: Primer vuelo de un avión de transporte eléctrico

Según explicaron desde la aerolínea, se viene trabajando en la renovación de flota desde hace un año, con el objetivo de darle mayor cantidad de frecuencia y mayor cantidad de oferta al mercado uruguayo. Esta nueva aeronave permitirá duplicar la oferta de asientos en el mercado uruguayo.

“Confiamos que el mercado uruguayo va a responder, y apostamos a que el Aeropuerto de Carrasco de convierta en un Hub. El proyecto es tener, en el 2020, tres Embraer E190, fortaleciendo el puente aéreo, nuestra ruta a Asunción, continuando con Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, y desde allí tenemos alguna sorpresa hacia Brasil y otros destinos en Argentina”, expresó Sergio León, vicepresidente Legal del Grupo Amaszonas y Gerente Regional de Amaszonas Uruguay.

AVIACIÓN COMERCIAL: SKY Airline apuesta a su expansión internacional y compra 10 Airbus A321-XLR

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, se refirió a la recuperación de la conectividad que viene teniendo. “La cantidad de asientos ofertados en estos momentos hacia nuestro territorio es bastante parecida a la que tuvimos en el mejor momento cuando estaba Pluna. Tenemos que seguir trabajando en esa dirección”, afirmó.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Comentarios

comentarios