American Airlines anunció el retiro de los MD-80

American Airlines McDonnell Douglas MD-80

La flota de McDonnell Douglas MD-80 de American Airlines está conformada por 28 unidades, que serán retiradas de la línea de vuelo, de manera paulatina

American Airlines anunció que comenzará la desprogramación de la flota de su McDonnell Douglas MD-80. Son 27 unidades del modelo MD-83 y 1 MD-82 que acumulan un promedio de 20.6 años de antigüedad. El vuelo del último MD-80 está programado para el próximo 4 de septiembre de 2019.

Tras el enuncio, American Airlines informó que la desprogramación se realizará de manera paulatina, antes de que los aviones sean trasladados en vuelos «Ferry» hacia Roswell, Nuevo México y que el último vuelo será muy especial.

ALTA suma a American Airlines como nuevo miembro afiliado

El último vuelo, denominado como «Flight 80», será desde la base principal de la American Airlines en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, Texas, con destino a el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare el 4 de septiembre de 2019.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

El McDonnell Douglas MD-80 fue un autentico «caballo de batalla» en la flota de American Airlines desde la década del 80 y hasta la actualidad. Sin embargo, American lo llama “a bittersweet but well-earned retirement” (un retiro agridulce pero bien merecido) ya que la aerolínea celebra la historia de sus aeronaves, a la vez que moderniza su flota.

Crédito imagen: Galen Burrows

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.