ANAC sancionará a Copa Airlines y Gol por venta de vuelos sin autorización

La ANAC analiza la sanción que aplicará a Copa Airlines y Gol Líneas Aéreas por la venta de pasajes en vuelos que no tienen autorización por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), advirtieron que hay empresas que pretenden llevar a cabo vuelos que no cuentan con aprobación, debido a que no han solicitado autorización previa.

ANAC sancionará a Copa Airlines y Gol por venta de vuelos sin autorización


«Nos estamos encontrando con empresas que organizan vuelos, que sin estar previamente autorizados, suben a los pasajeros y luego les informan que ANAC no les permite volar. Lo que no comunican, es que nunca hicieron el pedido de autorización», explicó Paola Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación Civil.

HANGAR X – Play: [VIDEO] Construir y volar tu propio avión es posible

Desde la ANAC informan que han detectado este tipo de situaciones en más de una ocasión, en vuelos de Copa Airlines y Gol Líneas Aéreas. «También detectamos vuelos que, estando autorizados, no salen porque las empresas no les resulta redituable desde el punto de vista económico», aregó Tamburelli.

Mientras tanto, la Administración Nacional de Aviación Civil se encuentra analizando cada uno de los casos y muy pronto informará las sanciones que aplicará a cada una de estas empresas involucradas, por este tipo de prácticas en momentos de crisis.

«Tenemos que entender que existe una decisión de las autoridades sanitarias de restringir el ingreso al país, por lo que cada vuelo debe ser analizado y aprobado previamente. Cada uno de estos vuelos, es una excepción a la norma general», expresó la titular de la ANAC, quién concluyó «Vamos a repatriar a cada argentino, pero dentro del marco legal de la excepción que vivimos».

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

ANAC autorizó 100 vuelos extraordinarios de repatriación

Amaszonas Uruguay realizará un vuelo de repatriación de uruguayos en Perú

American Airlines realizará vuelos especiales transportando solamente Carga

Aerolíneas de América Latina advierten sobre una “Pandemia de Quiebras” en la región

Cancelan la Convención Europea de Aviación Ejecutiva EBACE 2020

Coronavirus – Airbus suspende su producción en Francia y España

Aerotec exporta el primer Tecnam a Perú

La Unión Europea autoriza a UTC la compra de Raytheon

Sun´n Fun también ha cancelado su evento por el Coronavirus

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.