Argentina – Los destinos más elegidos por los turistas extranjeros

Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Ushuaia e Iguazú encabezan el ranking de los destinos más visitados por los pasajeros extranjeros de Aerolíneas Argentinas en los primeros diez meses del 2019. La línea aérea vendió en el exterior un total de 779.938 pasajes, siendo Brasil, Estados Unidos y España los países donde se concentró la mayor demanda

Según el informe emitido por Aerolíneas Argentinas, el listado de los destinos preferidos por los pasajeros que compran tickets de Aerolíneas Argentinas en el exterior se completa con Mendoza, Córdoba, Salta y Rosario.

Aerolíneas Argentinas - Boeing 737-800 Aeroparque

Entre enero y fines de octubre de este año, fueron emitidos en el exterior 779.938 pasajes de Aerolíneas Argentinas, equivalentes al 15% del total de los tickets vendidos por la compañía. Son pasajes que fueron comprados a través de las oficinas comerciales de la compañía o los sitios web de la empresa en esos países.

AVIACIÓN COMERCIAL: IAG compró Air Europa por mil millones de euros

El 68% de esos tickets fueron adquiridos en cinco países: Brasil (203.029), Estados Unidos (162.820), España (66.136), Uruguay (51.304) y Chile (49.919). El 73% de los tickets emitidos en el exterior (569.102), fueron utilizados para visitar nueve destinos de nuestro país: Buenos Aires (288.295), El Calafate (57.353), Bariloche (52.539), Ushuaia (48.146), Iguazú (36.906), Mendoza (31.096), Córdoba (28.777), Salta (18.498) y Rosario (7.492).

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Respecto a las preferencias, los turistas de todos los países ponen a Buenos Aires como su destino más visitado. Pero los brasileños tienen a Bariloche como el segundo y a Ushuaia y Mendoza como los siguientes. Los uruguayos completan su ranking con Bariloche, El Calafate e Iguazú. Los españoles, con El Calafate, Córdoba y Ushuaia.

HANGAR X - Destinos elegidos por Turistas Extranjeros que vuelan por Aerolíneas Argentinas (Enero - Octubre 2019)

En tanto que los estadounidenses añaden El Calafate, Iguazú y Córdoba. En el caso de Córdoba, además de tratarse de un destino turístico en sí, es la base del Hub de Aerolíneas Argentinas que conecta con todas las principales ciudades del país sin pasar por Buenos Aires.

AVIACIÓN GENERAL: Continental Aerospace Technologies designó a ARAVIA S.A. como Distribuidor Oficial en Argentina

Los brasileños, cuando viajan a Argentina visitan un promedio de 3.4 destinos turísticos, los uruguayos, 2.8, los españoles con 2.4, en tanto que los norteamericanos lo hacen con 1.9. Esto es, que cuando un pasajero de esas nacionalidades realiza un viaje a la Argentina, compra tickets a más de un destino para completar su recorrido.

El caso de los pasajeros chilenos muestra una diferencia respecto a los de otras nacionalidades. Ellos compran mayormente tickets desde Buenos Aires a destinos internacionales, sobre todo Río de Janeiro, Montevideo, San Pablo y Miami.

AVIACIÓN CIVIL: La Universidad Nacional de Córdoba y el Aero Club Córdoba ponen en marcha programa de capacitación para pilotos

Más allá de dónde hayan comprado sus pasajes y cuántos destinos visitó cada uno, en lo que va del 2019 Aerolíneas Argentinas transportó cada mes 54.000 pasajeros con pasaporte extranjero. Considerando que el gasto promedio en el país de cada uno de ellos es de US$ 892, según datos de la secretaría de Turismo, esos turistas generaron ya ingresos para el sector turístico argentino por 450 millones de dólares.

Del total de pasajeros que transportó Aerolíneas Argentinas en 2019 (período ENE/OCT), el 38% son turistas extranjeros.

Para la próxima temporada de verano Aerolíneas Argentinas ofrecerá más de 4 millones de asientos para volar dentro del país y al exterior. En cabotaje habrá 3.000.000 de asientos disponibles para las rutas del verano. En los vuelos al exterior, se destaca la apuesta por la nueva conexión directa a Orlando, que comenzará a operar el 9 de diciembre.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS:

Aeropuertos Argentina 2000 presentó el programa “Crear Comunidad”

Continental Aerospace Technologies designó a ARAVIA S.A. como Distribuidor Oficial en Argentina

Martín Eurnekian destacó el potencial del sector aerocomercial en la región

Emirates seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros en la Argentina

La Universidad Nacional de Córdoba y el Aero Club Córdoba ponen en marcha programa de capacitación para pilotos

Tecnam entregó los dos primeros P2012 “Traveller” a Cape Air

100° Aniversario de KLM – Royal Dutch Airlines

JetSMART recibió su primer Airbus A320neo

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar