#AviationDay – Panamá será la capital latinoamericana de la aviación

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo realizará el próximo 10 de septiembre el “Aviation Day” en Panamá, un evento que reunirá a expertos de la aviación, organizaciones y empresas del sector, para analizar los retos y oportunidades de la industria en los próximos cinco años

El evento organizado por IATA en Panamá, pretende facilitar el diálogo entre diferentes actores de la aviación con el ámbito turístico y económico, para fortalecer la industria de cara a los próximos cinco años, frente a los retos en materia de regulación acertada y eficiente, competitividad y conectividad en Panamá, además de los desafíos y posibilidades del Hub de las Américas.

IATA #AviationDay Panamá 2019

El Día de la Aviación en Panamá contará con la participación del Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen; el Director General de Aeronáutica Civil de Panamá, Gustavo Pérez;  el actual Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge L. Quijano; el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y el vicepresidente regional de IATA, Peter Cerdá.

AVIACIÓN CIVIL: EANA inició el rediseño del TMA Baires

«Panamá fue seleccionada para la reunión por el liderazgo que juega el país para conectar a las Américas con el mundo, dada la ubicación geográfica estratégica, y los avances en materia de infraestructura aeroportuaria, ya que posee uno de los aeropuertos más modernos del continente en proceso de expansión», expresó David Hernandez, Gerente de IATA para Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

Helicópteros Marinos

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea de Panamá, es uno de los puertos estratégicos de mayor conectividad del continente americano, y sirve a 89 destinos en 37 países de América, Europa y Asia. En 2018 movilizó 16,2 millones de pasajeros, según cifras oficiales.

AVIACIÓN GENERAL: El Tecnam P2012 “traveller” recibió la certificación de la FAA

Según un informe de IATA y Oxford Economics, el transporte aéreo contribuye en más de 14% al Producto Interno Bruto de Panamá, genera alrededor de 240 mil empleos directos e indirectos, y facilita las exportaciones, las inversiones directas y el turismo.

El #AviationDAY, que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Ciudad de Panamá es organizado por IATA, junto a la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI LAC), y la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC).

Fuente: La Prensa Gráfica

MÁS NOTICIAS:

Red Bull Air Race 2019 – Los cinco candidatos al título del mundo

Copa Airlines – Doce años de operación en Córdoba

Shop Gallery inauguró un nuevo local en el Aeropuerto de Tucumán

Pilatus entregó el primer PC-24 en América Latina

Embraer avanza en el desarrollo de un avión eléctrico

Argentina Campeón y Sub-Campeón Panamericano de Vuelo a Vela 2019 en Canadá

Last Updated on 24/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.