Boeing decidió no asociarse con Embraer

Boeing - Embraer

El acuerdo para comprar la división de aviones comerciales de Embraer, valuado en más de 4 mil millones de dólares, finalmente no se realizará

Virginia, Estados Unidos | El fabricante norteamericano Boeing, se retiró de un acuerdo valuado en 4.200 millones de dólares, para comprar la división de jets comerciales de Embraer. Esto ha provocado la furia de su socio abandonado, quien seguramente se cobrará hasta el ultimo centavo, por las molestias ocasionadas.

La crisis detonó tras vencer el plazo pactado por las partes para cerrar el acuerdo, donde Boeing tendría que haber pagado su parte a Embraer. Los brasileros dicen que los americanos han puesto muchos pretextos y excusas para evitar cerrar el acuerdo y pagar.

AVIACIÓN MILITAR: Más de 500 profesionales de Indra dan soporte logístico a las Fuerzas Armadas

Que te dije… que me dijo… y así. Boeing acusó a Embraer de no cumplir con las condiciones para cerrar la transacción, pero Embraer dijo que Boeing lo había dilatado debido a sus problemas financieros generados por la crisis del COVID-19 y el «grounding» de los 737 MAX.

«Embraer cree firmemente que Boeing ha rescindido erroneamente el acuerdo», dicen desde Brasil. «En los últimos meses, tuvimos negociaciones productivas pero en última instancia fracasadas… Todos aspiramos a resolveros antes de la fecha pactada, pero no sucedió», expresó Marc Allen, Vp Senior de Boeing.

Fuentes de la industria dicen que Boeing realmente estaba interesado en Embraer, principalmente por el acceso a ingenieros de bajo costo y nuevas opciones de fabricación, pero ahora está considerando recortar el 10% de su fuerza laboral al mismo tiempo que busca ayuda del gobierno americano para el sector aeroespacial.

Según la letra chica del acuerdo entre Boeing y Embraer, existe un «fee» de 100 millones de dólares para el que abandone el mismo y Embraer está listo para demandar a Boeing por mucho más, alegando que el largo período de incertidumbre ha obstaculizado las ventas de sus aviones E2.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 21/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar