La carga aérea como parte esencial en la lucha contra el Coronavirus

Con más de 185.000 vuelos comerciales cancelados desde el inicio de la crisis del Coronavirus, la capacidad vital de carga aérea, prácticamente ha desaparecido

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y sus miembros continúan apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por contener la propagación de COVID-19.Desde el inicio de la crisis, la carga aérea ha cumplido un rol vital en la entrega de medicamentos, equipos médicos y el mantenimiento de las cadenas de suministro mundiales.

Transporte de Carga Aérea


Estas operaciones se realizaban, no solo exclusivamente en aviones cargueros, sino también utilizando la capacidad de carga en las bodegas de vuelos comerciales. Pero en las últimas semanas y con la evolución del Coronavirus, el escenario cambió por completo.

AVIACIÓN COMERCIAL: Suspenden vuelos de Cabotaje en Argentina

Las dramáticas restricciones de viajes y el colapso de la demanda de pasajeros han limitado severamente la capacidad de carga aérea. Por tal motivo, IATA solicitó a los gobiernos que tomen medidas urgentes para garantizar que la carga aérea esté disponible para apoyar la lucha global contra COVID-19.

“Más de 185.000 vuelos de pasajeros han sido cancelados desde finales de enero por las restricciones de viajes impuestas por los gobiernos. Con esto, la capacidad vital de carga ha desaparecido, justo cuando se necesita con mayor urgencia en la lucha contra COVID-19”, declaró Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

EFECTO CORONAVIRUS: Airbus suspende su producción en Francia y España

Por este motivo, la flota mundial de aviones de carga se ha movilizado para compensar este déficit de capacidad. “Los gobiernos deben tomar medidas urgentes para garantizar que las líneas de suministro vitales permanezcan abiertas, eficientes y efectivas”, agregó Alexandre de Juniac.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo instan a los gobiernos a que vean la carga aérea como una parte esencial de la lucha contra COVID-19 y solicitan a los mismos, tomar las siguientes medidas:

  • Excluir las operaciones de carga aérea de las restricciones de viajes relacionada con COVID-19, para que los productos médicos puedan transportarse sin interrupciones
  • Asegúrese de que existan medidas estandarizadas para que la carga aérea pueda continuar moviéndose alrededor del mundo con interrupciones mínimas
  • Eximir a las tripulaciones de carga aérea, que no interactúan con el público, de los requisitos de cuarentena de 14 días.
  • Otorgar derechos de tráfico temporales para operaciones de carga donde se apliquen restricciones
  • Eliminar los cargos por sobrevuelo, las tarifas de estacionamiento y las restricciones de espacio para apoyar las operaciones de carga aérea

Los operadores de carga aérea están trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y las organizaciones de salud de todo el mundo para salvaguardar la salud pública y mantener la economía mundial en movimiento.

“Hoy, mientras libramos una guerra mundial de salud contra COVID-19, los gobiernos deben tomar medidas urgentes para facilitar la carga aérea. Mantener el flujo de carga salvará vidas”, concluyó Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

MÁS NOTICIAS:

Aerotec exporta el primer Tecnam a Perú

Coronavirus – Chile cierra sus fronteras para extranjeros

La Unión Europea autoriza a UTC la compra de Raytheon

Coronavirus – Air France dejará en tierra sus Airbus A380 y KLM los Boeing 747

Sun´n Fun también ha cancelado su evento por el Coronavirus

Coronavirus – Argentina cierra sus fronteras para extranjeros

Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo especial de repatriación

Coronavirus – Ecuador prohíbe el ingreso de extranjeros por vía aérea

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

Comentarios

comentarios