Copa Airlines amplía su Centro de Instrucción de Pilotos

Esta ampliación le permitirá a Copa Airlines la incorporación de un nuevo simulador de vuelo para los Boeing 737-MAX que se incorporarán próximamente a la flota.

Copa Airlines inicia la ampliación de su Centro de Capacitación, ubicado en Ciudad del Saber – Panamá, con la construcción de un nuevo edificio que albergará un nuevo simulador de vuelo destinado al entrenamiento de los pilotos que estarán operando los Boeing 737-MAX que se incorporará a la flota de la empresa en agosto.

HANGAR X - Boeing 737-MAX9 Copa Airlines

Con una inversión de $1.8 millones, la construcción del nuevo edificio comprende un área total de 1,700 m2 y contempla un espacio para la instalación de dos simuladores, oficinas, salas de entrenamiento y área lounge para pilotos; adicionalmente el proyecto proveerá un área peatonal para el disfrute de la comunidad.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

“La ampliación del Centro de Capacitación Copa Airlines representa un hito más dentro de nuestra estrategia de expansión y crecimiento, así como la incorporación de nuevos modelos de aviones a nuestra flota. Ofrecemos a nuestros pilotos la posibilidad de entrenarse localmente con tecnología de última generación” comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Actualmente, el Centro de instrución de vuelos de la Copa Airlines tiene un total de nueve simuladores: tres de Boeing 737-800 Next Generation; uno de Embraer E190, dos B737NG Cockpit Procedure Trainers y tres para entrenamiento de procedimientos virtuales.


Copa Airlines incorporará al Centro de Capacitación el nuevo simulador de vuelo B737-MAX, valuado en 12 millones de dólares, cuenta con la última tecnología en la industria y proporcionará a las tripulaciones la mejor experiencia con respecto a la operación de versión más reciente del exitoso Boeing 737.

“Desde la inauguración del Centro de Capacitación para pilotos en el año 2006 se ha mantenido un crecimiento sostenido y acorde a la estructura de la compañía, lo cual ha redundado directamente en la eficiencia y calidad de nuestro entrenamiento”, comentó Pedro Herrera, Director del Centro de Capacitación de pilotos Copa Airlines.

Actualmente en el Centro de Instrucción de Copa Airlines se capacitan aproximadamente 1,150 pilotos, y aproximadamente 2,200 auxiliares de cabina por año. Con la incorporación del nuevo simulador, se estima incrementar la capacidad de entrenamiento del centro en 25%. Se estima que la obra de ampliación finalice en el mes de diciembre de este año y entre en operaciones en el mes de enero de 2019.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar