Coronavirus – SAS cancela la mayoría de sus vuelos y suspenderá al 90% de sus empleados

La aerolínea escandinava SAS anunció la cancelación de la mayoría de sus operaciones y adelanto que deberá suspender temporalmente al 90% de su Staff

Scandinavian Airlines (SAS) suspenderá hasta 10.000 empleados de su Staff, lo que representa el 90% de su fuerza laboral, en respuesta a las consecuencias del Coronavirus y las medidas tomadas por las autoridades, que han restringido los viajes aéreos internacionales.

Airbus A350 - Scandinavian Airlines


La aerolínea cancelará la mayoría de sus vuelos a partir del 16 de marzo, según lo informado en un comunicado este domingo, donde aclararon que: “se mantendrán ciertas rutas para permitir que los vuelos regresen de varios destinos”.

Coronavirus – Argentina cierra sus fronteras para extranjeros

Desde la compañía destacaron que estarán a disposición de las autoridades escandinavas, para llevar a sus hogares a los ciudadanos varados o para mantener la conectividad del país, que es importante para la sociedad.

“Es importante decir que no tenemos la intención de que esto conduzca a despidos permanentes”, expresó Rickard Gustafson, director ejecutivo de SAS, durante una conferencia de prensa en Estocolmo este domingo. “Las reducciones se implementarán en todas las partes de la organización y de conformidad con las reglamentaciones nacionales”, concluyó.


MÁS NOTICIAS:

Coronavirus – Ecuador prohíbe el ingreso de extranjeros por vía aérea

Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo especial de repatriación

La Unión Europea autoriza a UTC la compra de Raytheon

Sun´n Fun también ha cancelado su evento por el Coronavirus

El presidente de Chile adelantó que se suspende la FIDAE 2020

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

Piper Aircraft toma medidas contra el Coronavirus

Qantas posterga pedido por 12 Airbus A350-1000

Comentarios

comentarios