DGAC de Chile revocó el Certificado de Operador Aéreo a LAW

Una auditoría realizada por la DGAC de Chile reveló numerosos incumplimientos de la empresa Latin American Wings S.A. hacia la normativa aeronáutica.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile decidió rechazar definitivamente la solicitud de la aerolínea nacional Latin American Wings (LAW) para recuperar su permiso de operación en Chile. El mismo había sido suspendido en marzo, tras la suspensión sin aviso previo de sus operaciones, dentro de un «proceso de reorganización interno de la empresa».

HANGAR X - DGAC de Chile revocó el Certificado de Operador Aéreo a LAW

La DGAC explicó, a través de un comunicado, que la acción es resultado de la una auditoría integral efectuada a la aerolínea que “arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica”. Además la institución destacó que la compañía dejó de cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad aeronáutica y que esos incumplimientos ponen en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Fuentes consultadas aseguran que algunos de los incumplimientos tienen que ver con que LAW no ha podido comprobar ante la DGAC la trazabilidad de los repuestos usados en sus aviones, lo que correspondería a una grave violación de las normativas aéreas internacionales. “Sus aviones no están en condiciones aeronavegables”, aseguró la autoridad aeronáutica de Chile.

Así informaba la DGAC de Chile la suspensión del AOC

Hasta febrero de este año, LAW acumulaba demandas de proveedores por 1.500 millones de pesos chilenos, a ese escenario se suma que el Sernac -Servicio Nacional del Consumidor- anunció una demanda colectiva para que compense a los consumidores afectados por las cancelaciones y reprogramacioens de vuelos.

Por último, la DGAC lamentó los efectos que esta decisión pueda generar a los usuarios de LAW, sin embargo, apelan a la función de fiscalizar y resguardar la integridad de las personas y los vuelos.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3174 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar