Empleados de Flybondi en defensa de sus fuentes de trabajo

La crisis por el COVID-19 y el pedido de Aeropuertos Argentina 2000 para cerrar la terminal aérea de “El Palomar”, ponen en riesgo la fuente laboral de más de 1.000 personas

Primero fue la declaración de la Crisis Sanitaria por la pandemia del COVID-19, luego el cese de las operaciones aéreas comerciales regulares y luego, el concesionario del Aeropuerto Internacional de “El Palomar”, pidió formalmente el cierre de la primer terminal aérea Los Cost de América Latina, al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Flybondi - La libertad de volar


A raíz de todo esto, los empleados de Flybondi -la primer línea aérea Low Cost de la Argentina- lanzaron una campaña de comunicación para visibilizar la importancia de que el Aeropuerto de “El Palomar” permanezca operativo.

AVIACIÓN CIVIL: ANAC habilita los exámenes virtuales teóricos

De esta forma, los 570 trabajadores de Flybondi optaron por manifestarse de manera online durante 10 días. A través de publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok y LinkedIn (hashtag #ElPalomarNoSeVa) fueron desarrollando los motivos por los cuales se oponían al cierre y los logros obtenidos en El Palomar.

  • Conectividad y desarrollo de economías regionales: Flybondi conecta a EPA con 16 destinos (nacionales y regionales). Muchas de las ciudades a las que hoy une hacía más de 18 años que no contaban con una nueva oferta aérea (Por ej. Posadas, Corrientes, Santiago del Estero).
  • Crecimiento: Es el aeropuerto de Argentina con mayor crecimiento en 2019: tuvo un aumento del 55% en cantidad de pasajeros transportados. Además, en dos años logró posicionarse como el cuarto aeropuerto con mayor caudal de pasajeros de cabotaje en Argentina y sexto en pasajeros totales.
  • Generación de empleo: Actualmente en la terminal trabajan más de 1.000 personas, de las cuáles el 80% viven en la zona cercana al aeropuerto de los municipios de Morón, Hurlingham y 3 de Febrero. Además, el nivel de actividad también genera empleo indirecto en remises y taxis, comercios, seguridad, alojamientos, entre otros.
  • Primeros voladores: un aeropuerto low cost es central para poder ofrecer pasajes con tarifas bajas. Y gracias a esto, muchas personas pueden acceder a volar por primera vez. Flybondi transportó a más de 560.000 personas que pudieron viajar en avión por primera vez desde el Aeropuerto Internacional El Palomar y otros aeropuertos.
Aviación Civil Argentina - Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF / FDO)
Aviación Civil

La Aviación Civil Argentina en Estado de Emergencia

ARTÍCULO DE INTERÉS

La Aviación Civil Argentina se encuentra totalmente paralizada desde el 16 de marzo. Pilotos sin volar, aeronaves sin mantenimiento y Talleres Aeronáuticos cerrados. Más allá del impacto económico, la Seguridad Operacional está siendo seriamente afectada. […]

Desde Flybondi detallaron en un comunicado de prensa, que la empresa logró desde sus inicios democratizar el avión como medio de transporte y unir ciudades que nunca habían tenido una conexión aérea, y tantas otras que hacía más de 18 años que no recibían una nueva oferta aérea.

Y agregaron que, en poco más de dos años, Flybondi obtuvo el 9% de cuota de mercado, y es la aerolínea con mayor nivel de ocupación en Argentina. De hecho, ya transportó a más de 2.8M de pasajeros, de los cuales 560 mil son personas que volaron por primera vez en avión.

#ElPalomarNoSeVa


MÁS NOTICIAS:

Fusionarán Aerolíneas Argentinas con Austral

La Fuerza Aérea Mexicana completa el primer ciclo de inspecciones mayores de su flota Airbus C295

OACI pronostica 1.500 millones de pasajeros internacionales menos para 2020

Aerolíneas Argentinas volverá a Londres con un vuelo especial

SWISS ampliará sus servicios de Carga Aérea

Resolución de la ANAC pone en riesgo al sector de viajes y turismo en Argentina

Aeroméxico transportó insumos médicos desde China a Costa Rica

Boeing decidió no asociarse con Embraer

Blasterjaxx “Quarantine Fetival” (DJ Set) en el Aeropuerto de Róterdam

Más de 500 profesionales de Indra dan soporte logístico a las Fuerzas Armadas

Comentarios

comentarios