Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

La devolución de dos Boeing 737-800 de la flota de Flybondi, es en el marco de buscar mejores opciones de alquiler en el mercado internacional, además de proteger la sustentabilidad de la empresa durante los próximos meses sin operación e ingresos

La primer aerolínea Low Cost de Argentina informó que, a raíz de la situación de la industria aérea local, con plazos de reinicio de vuelos comerciales para dentro de casi 70 días, sumado al impacto generado por el COVID-19, Flybondi esta realizando un enorme esfuerzo para poder proteger la sustentabilidad del negocio y que esto permita atravesar los meses restantes sin operación y sin ingresos.

Flybondi - Boeing 737-800


Desde el inicio del Aislamiento Preventivo Obligatorio (ASPO) en el mes de marzo, el objetivo de Flybondi ha sido preservar la salud de los empleados y ejecutar una fuerte reducción de los costos fijos propios de una aerolínea.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX comenzarán este lunes

A pesar de la compleja situación para la industria aeronáutica, la compañía mantendrá una flota de aviones optimizada y con costos eficientes, ajustando la capacidad actual y apuntando a una recuperación gradual que acompañe la normalización de la demanda.

En este marco, Flybondi procederá a realizar en el corto plazo la devolución de dos de sus Boeing 737-800 que forman parte de su flota. “El contexto mundial de paralización de la actividad aérea, suado a la situación de las aerolíneas, modificó considerablemente todo el mercado de leasing de aviones”, expresó Eduardo Gaspari, Director de Operaciones de Flybondi.

“Actualmente encontramos mucha oferta disponible y a otros costos muy diferenciales. Por eso, en este momento que tenemos toda la flota en tierra por dos meses más, y una recuperación progresiva, aprovechamos para realizar la devolución de dos aviones”, agregó Gaspari.

Por último, Flybondi considera que las aerolíneas de bajo costo con seguridad van atener un rol estratégico en la reactivación económica que necesitará el país producto del impacto del COVID-19.

En este sentido, la empresa reafirma su interés en la posibilidad de que los vuelos domésticos puedan reiniciarse con antelación a la fecha dispuesta inicialmente (septiembre), siempre que las medidas sanitarias así lo permitan y en cumplimiento de un estricto protocolo de prevención para cuidar a sus empleados y a sus pasajeros.

Bombardier - Global 5500
Aviación General

Bombardier entregó el primer Global 5500

25/06/2020

El fabricante canadiense Bombardier anunció la entrada en servicio del primer Global 5500, con una autonomía de 5.900 millas náuticas a una velocidad de M 0.90 Bombardier anunció la entrada en servicio de su innovador […]


MÁS NOTICIAS:

Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con la cámara de comercio LGBT Argentina

VivaAerobus recibió su primer Airbus A321neo

Aeroméxico duplicará sus vuelos en julio

Comienzan a delinear la reapertura gradual de la actividad aerocomercial en Argentina

Textron Aviation despedirá 250 trabajadores

Nuevo Sistema de Control de Comunicaciones en Ezeiza

Virgin Galactic desarrollará un programa de misiones privadas a la ISS con la NASA

Convenio de colaboración y asistencia entre EANA y ARSAT

“KickCharter” una plataforma colaborativa para vuelos charter de carga

EASA certificó el Airbus H145 de cinco palas

El CEO de LATAM Airlines ve la suspensión de las operaciones en Argentina como algo “irreversible”

Panamá extiende por 30 días más la suspensión de vuelos internacionales

Russian Helicopters inició la producción del Mi-8AMT de uso civil

LATAM Argentina deja de operar e inicia un Proceso Preventivo de Crisis

JET DREAMS – El libro de Jessica Ambats

Se autoriza a los pilotos la reanudación de la actividad de vuelo y entrenamiento en Simuladores

Textron Aviation entrego el Cessna Citation M2 N°250

Air France confirma su regreso a la Argentina

Aerolíneas Argentinas realizó más de 200 vuelos especiales

Carta abierta a los gobiernos de América Latina y el Caribe

Conversión de un Falcon 900B a versión Cargo

Desarrollos para mantener la Distancia Social a bordo

Suspensiones en Aerolíneas Argentinas: Hay acuerdo

Francia habilitó 15.000 millones de euros para ayudar a la industria aeronáutica

Informe de OACI para la recuperación de la aviación y la reconexión mundial tras el COVID-19

Comentarios

comentarios