Flybondi comienza la renovación de su flota

El plan de renovación de flota, tiene como objetivo el reemplazo de sus actuales aviones por modelos similares, pero de menor antigüedad. Por razones de tiempos de entrega y devolución de los equipos, Flybondi se ve obligada a suspender temporalmente dos de sus rutas.

La aerolínea de bajo costo Flybondi, anunció que comenzará de manera paulatina la renovación de parte de su flota con el objetivo de incorporar aeronaves de menor antigüedad. En este sentido, durante el mes de junio la compañía avanzará con el reemplazo de su 5to avión con matrícula LV-HKR.

Flybondi / Boeing 737-800

La nueva aeronave que llegará al país a fines de junio, es un Boeing 737-800NG fabricado en 2008, con una configuración de clase única y capacidad para 189 pasajeros.

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Desde Flybondi adelantaron que, “debido a los tiempos del proceso de entrega del nuevo avión, la operación se verá impactada ya que lamentablemente durante un corto plazo la compañía contará con 4 aviones en servicio.” Por este motivo, entre el 17 de junio y el 3 de julio las rutas Neuquén-Mendoza y Tucumán-Rosario (ruta incorporada en Abril y que cubrimos su vuelo inaugural) no estarán operativas.

Si bien una flota de 4 aeronaves implica reducir un 20% la capacidad operativa, sólo se verán afectadas las rutas mencionadas, mientras las otras 24 continuarán su frecuencia de manera normal. Los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar dichas rutas durante ese lapso de tiempo, la compañía realizará la devolución del tramo no volado o la reprogramación para volar después del 3 de julio de 2019.

Información técnica de la nueva aeronave

  • Boeing 737-800 NG
  • Matrícula: LV-HKN
  • Capacidad: 189 pasajeros y única clase
  • Tecnología y servicios al pasajero: OnBoard streaming
  • Fue fabricado en enero del 2008
  • Fue operado por Jet Airways, India, hasta marzo del corriente año. Y previamente utilizado por Air Vanuatu, Vanuatu, desde su fabricación

La aeronave se encuentra actualmente en proceso de readecuación y puesta a punto en las instalaciones de GMF (Garuda Maintenance Facilities) en Jakarta, Indonesia.

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