Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de Abril

Boeing 737-800 / Flybondi

Debido al avance del COVID-19 y las medidas de aislamiento preventivo obligatorio dispuestos por el gobierno nacional, Flybondi suspende todas sus operaciones hasta el 30 de abril de 2020

Buenos Aires, Argentina | Flybondi, la primer aerolínea Low Cost de Argentina, anunció que suspende sus operaciones regulares hasta el próximo 30 de abril de 2020 y se puso a disposición de las autoridades nacionales, para realizar vuelos de carácter humanitario, transporte de medicinas y alimentos.

Los vuelos se reactivarán a partir del 1 de mayo de 2020, aunque eventualmente podría reiniciar sus operaciones y ajustar su cronograma de venta, conforme vayan modificándose las decisiones de gobierno respecto de la situación sanitaria por el avance del Coronavirus.

AVIACIÓN GENERAL: El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

La suspensión de los vuelos afecta tanto su operación de cabotaje como regional, ya que rigen en el país restricciones nacionales para los vuelos internos y el cierre de fronteras para vuelos internacionales.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«No es fácil para una aerolínea suspender la operación, pero en función de las medidas que se tomaron en nuestro país, sentimos el comopromiso y la responsabilidad de aportar desde nuestro lugar y resguardarnos para poder volver fortalecidos cuando estén dadas las condiciones», explicó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

Con respecto a la situación que atraviesa la industria del transporte aéreo a nivel regional y mundial, el ejecutivo agregó: «Todas las aerolíneas del mundo están pasando por una situación sin precedentes y que tendrá consecuencias muy negativas».

Más de mil argentinos regresaron al país en vuelos de repatriación de Flybondi

A nivel local el escenario también será critico, porque ya se registra una caída de más del 70% en las ventas de los próximos meses y toda la cadena de valor también está siendo seriamente afectada.

En este contexto, Pereira agregó: «Es necesario ser responsable y asegurar la sustentabilidad de la compañía y poder mantener los puestos de trabajo de nuestros empleados. Vamos a necesitar a todos cuando esto haya pasado y volvamos a volar».

Flybondi – Política de cambios ante la suspensión de vuelos

Aquellos pasajeros que tengan pasajes para volar durante las fechas de suspensión, recibirán un voucher por el monto del ticket abonado. El mismo será enviado en los próximos 30 días, tendrá una vigencia de un año y servirá para reprogramar el vuelo a partir del 30 de abril.

Debido al flujo de consultas que tienen los canales de «Atención al cliente», es importante aclarar que se les estará dando prioridad a todos los pasajeros que tengan programado su vuelo para el mes de Abril de 2020.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

MÁS NOTICIAS:

Cambios en el calendario del FAI Sailplane Grand Prix 2020

El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Amaszonas Uruguay realizó vuelo de repatriación de uruguayos en Perú

ANAC sancionará a Copa Airlines y Gol por venta de vuelos sin autorización

El dengue puede ser eliminado con la aeroaplicación

American Airlines realizará vuelos especiales transportando solamente Carga

Last Updated on 03/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.