Inauguraron las obras del Aeropuerto Internacional de Mar del Plata

Mauricio Macri en la inauguración de las obras del Aeropuerto Internacional de Mar del Plata / Septiembre 2019

Con una inversión de $320 millones de pesos, el Aeropuerto «Ástor Piazzolla» de Mar del Plata, ahora cuenta con una terminal completamente renovada, espacios refuncionalizados,una manga de embarque y nuevas propuestas gastronómicas

Mar del Plata, Argentina | Como parte del plan de obras en todo el país, que incluye nuevos aeropuertos, modernización de otros, y nuevas pistas, Aeropuertos Argentina 2000 inauguró las obras realizadas en el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata.

Las obras permiten hacer más eficiente y ordenada la circulación de pasajeros, elevando la calidad del servicio y mejorando la experiencia de los usuarios. Durante el verano de 2019 pasaron por el aeropuerto 193.359 pasajeros, por lo que resultó indispensable dotar a la terminal de una mayor capacidad, espacios más flexibles, eficientes y modernos.

AVIACIÓN MILITAR: FAdeA entregó un nuevo IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

“En Aeropuertos Argentina 2000 estamos transformando la infraestructura aeroportuaria en todo el país, en un plan de obras inédito. Esta obra es fundamental para Mar del Plata, sobre todo por el crecimiento de pasajeros y para potenciar el turismo. Nuestro foco es mejorar la experiencia de los usuarios y de quienes pasan por nuestros aeropuertos”, señaló Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

Helicópteros Marinos

Algunos espacios de la terminal como las áreas de control y de embarque se hicieron más flexibles con la instalación de paneles que dividen o unen las salas según sea necesario. Las áreas de embarque y arribos se dividen ante posibles vuelos internacionales.

Aeropuerto Internacional de Mar del Plata

Así, estas áreas podrán ser utilizadas en forma dual, optimizando la circulación de personas, lo que mejora significativamente la experiencia del pasajero. De esta forma, las distintas áreas de la terminal cuentan con mayor capacidad y una operación más fluida.

AVIACIÓN COMERCIAL: Embraer entregó el primer E195-E2

Además, se dotó al aeropuerto con una manga que facilita el embarque de los aviones mejorando la seguridad en las operaciones del aeropuerto. Debido a la incorporación de la manga se construyó un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Aeropuerto Internacional de Mar del Plata

Por último, se readecuaron las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y los locales comerciales, lo que posibilita la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios.

El Aeropuerto Internacional «Ástor Piazzolla» (SAZM)

El aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla se ubica en la localidad de Camet, 7 km al norte de la ciudad de Mar del Plata y ocupa un predio de 436 hectáreas.

Con 7 vuelos diarios, el aeropuerto de Mar del Plata tiene como destinos habituales Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia, operados por Aerolíneas Argentinas y Andes.

En enero y febrero de 2018 el flujo de pasajeros se incrementó notablemente sobre el registrado el año anterior, y duplicó las cifras registradas en 2016. Entre enero y junio de 2019, la cantidad de pasajeros se incrementó en un 150%, casi el triple que en el mismo período de hace 4 años.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 26/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.