La nueva terminal de Ezeiza contará con la última tecnología de SITA

La nueva terminal de Ezeiza contará con la última tecnología de SITA

Cuando la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza entre en operaciones, los pasajeros podrán realizar el Check-In y despachar su equipaje en tiempo record, sin tener que realizar filas, para que una persona los atienda en el lugar

Esto será posible gracias a la tecnología de SITA, proveedor global de IT para la industria aérea, que garantizará al pasajero un paso más sencillo por la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que es administrado y operado por Aeropuertos Argentina 2000.

Los kioscos de auto servicio de SITA y la solución bag-drop de despacho de equipaje permitirán al aeropuerto gestionar más pasajeros de manera eficiente, cumpliendo su objetivo de aumentar la capacidad en más del 50% para 2021.

AVIACIÓN DEPORTIVA: Presentaron en Oshkosh el nuevo Extra 330NG

Estos nuevos servicios que se ofrecerán en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, forman parte del masterplan para transformar el principal aeropuerto de Argentina, que también incluye una nueva terminal de arribos y una nueva torre de control.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

“Nuestro objetivo es hacer de Ezeiza el mejor aeropuerto de Sudamérica, utilizando la tecnología más innovadora del mundo. Los nuevos kioscos de autoservicio y despacho de equipaje, podrán ser utilizados por varias aerolíneas. Esto transformará la experiencia del pasajero al reducir significativamente los tiempos de espera”, expresó Daniel Ketchibachian, CEO del Aeropuerto Internacional de Ezezia.

AVIACIÓN COMERCIAL: FAdeA brindará servicios de mantenimiento a JetSMART Argentina

En una primera etapa, se instalarán 34 kioscos de autoservicio para Check-In y 20 kioscos Scan&Fly para el despacho automático de equipaje. Esto les dará a los pasajeros la posibilidad de administrar el proceso por sí mismos y disfrutar de un servicio rápido y eficiente.

SITA - Tecnología "Drop&Fly"

“Con el uso de kioscos de Check-In de autoservicio, los aeropuertos pueden reducir los tiempos de procesamiento de los pasajeros en un 25%. También hemos visto pasajeros despachando su equipaje en solo 20 segundos, utilizando los kioscos Scan&Fly”, comentó Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina.

Aeropuertos Argentina 2000 tiene un fuerte enfoque en la experiencia del cliente y en la modernización, transformación y expansión de los terminales que opera. Ezeiza es el Aeropuerto Internacional más grande de Argentina, sirviendo a líneas aéreas de todo el mundo; y está previsto que crezca significativamente en los próximos años.

Last Updated on 24/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.