El grupo Lufthansa decide el primer paquete de reestructuración

El grupo Lufthansa decide el primer paquete de reestructuración

La crisis del COVID-19 golpea duro y obliga al grupo Lufthansa a desprogramar mas de 42 aviones, reestructurar algunas empresas y cerrar otras

Colonia, Alemania | El directorio del Grupo Lufthansa no espera que la industria aeronáutica regrese a los niveles previos a la crisis del COVID-19 muy rápidamente. Según sus estimaciones, pasarán varios meses hasta que las restricciones globales de viajes se eliminen por completo y años hasta que la demanda mundial de viajes regrese a niveles anteriores al Coronavirus.

Basados en ello, la junta directiva de Lufthansa ha decidido hoy, adoptar amplias medidas para reducir la capacidad de las operaciones de vuelo y la administración a largo plazo. Estas medidas afectarán a casi todas las operaciones aéreas del Grupo Lufthansa.

AVIACIÓN GENERAL: COVID-19 – Textron Aviation donó máscaras N95 y equipamiento médico

En Lufthansa, 6 (seis) Airbus A380, 7 (siete) Airbus A340-600 y 5 (cinco) Boeing 747-400, serán desprogramados definitivamente. Además, 11 (once) Airbus A320 serán retirados de las operaciones de corto alcance.

Aeropuertos Argentina 2000

Los 6 (seis) Airbus A380 ya estaban programados para la venta a Airbus en 2022. La decisión de eliminar los 7 (siete) Airbus A340-600 y los 5 (cinco) Boeing 747-400 se tomó en base a las desventajas ambientales y económicas de los respectivos modelos. Con esta decisión, Lufthansa reducirá la capacidad en sus centros sus Hubs en Frankfurt y Munich.

En el caso de Lufthansa Cityline también retirará de servicio 3 (tres) 340-300, con los que la aerolínea regional ha estado operando vuelos a destinos turísticos de larga distancia para Lufthansa.

En lo que a Eurowings respecta, también se reducirá su flota de aviones. En el segmento de corta distancia, se planea eliminar 10 (diez) Airbus A320. Con respecto a las operaciones de larga distancia, que se ejecuta bajo la responsabilidad comercial de Lufthansa, también se reducirá.

Adicionalmente, la implementación del objetivo de Eurowings de agrupar las operaciones de vuelo en una sola unidad, que se definió antes de la crisis del COVID-19, ahora se acelerará.

Germanwings suspenderá todas sus operaciones. Todas las opciones resultantes de esto, se discutirán con los sindicatos respectivos.

Los programas de reestructuración ya iniciados en Austrian Airlines y Brussels Airlines se intensificarán aún más debido a la crisis del Coronavirus. Entre otras cosas, ambas compañías están trabajando para reducir sus flotas.

SWISS International Air Lines también ajustará el tamaño de su flota al retrasar las entregas de nuevos aviones de corta distancia y considerar la eliminación temprana de los aviones más antiguos.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.