El grupo Lufthansa decide el primer paquete de reestructuración

La crisis del COVID-19 golpea duro y obliga al grupo Lufthansa a desprogramar mas de 42 aviones, reestructurar algunas empresas y cerrar otras

El directorio de Deutsche Lufthansa AG no espera que la industria aeronáutica regrese a los niveles previos a la crisis del COVID-19 muy rápidamente. Según sus estimaciones, pasarán varios meses hasta que las restricciones globales de viajes se eliminen por completo y años hasta que la demanda mundial de viajes regrese a niveles anteriores al Coronavirus.

Lufthansa parked fleet - COVID-19


Basados en ello, la junta directiva de Lufthansa ha decidido hoy, adoptar amplias medidas para reducir la capacidad de las operaciones de vuelo y la administración a largo plazo. Estas medidas afectarán a casi todas las operaciones aéreas del Grupo Lufthansa.

AVIACIÓN GENERAL: COVID-19 – Textron Aviation donó máscaras N95 y equipamiento médico

En Lufthansa, 6 (seis) Airbus A380, 7 (siete) Airbus A340-600 y 5 (cinco) Boeing 747-400, serán desprogramados definitivamente. Además, 11 (once) Airbus A320 serán retirados de las operaciones de corto alcance.

Los 6 (seis) Airbus A380 ya estaban programados para la venta a Airbus en 2022. La decisión de eliminar los 7 (siete) Airbus A340-600 y los 5 (cinco) Boeing 747-400 se tomó en base a las desventajas ambientales y económicas de los respectivos modelos. Con esta decisión, Lufthansa reducirá la capacidad en sus centros sus Hubs en Frankfurt y Munich.

Boeing 787-9 Air Canada
Aviación Comercial

Air Canada – 16.500 despidos a causa del COVID-19

El impacto sin precedentes en la industria aeronáutica, a raíz de la pandemia de COVID-19, obliga a Air Canada a realizar despidos temporales La línea aérea canadiese anunció que, debido al impacto sin precedentes del […]

En el caso de Lufthansa Cityline también retirará de servicio 3 (tres) 340-300, con los que la aerolínea regional ha estado operando vuelos a destinos turísticos de larga distancia para Lufthansa.

En lo que a Eurowings respecta, también se reducirá su flota de aviones. En el segmento de corta distancia, se planea eliminar 10 (diez) Airbus A320. Con respecto a las operaciones de larga distancia, que se ejecuta bajo la responsabilidad comercial de Lufthansa, también se reducirá.

Adicionalmente, la implementación del objetivo de Eurowings de agrupar las operaciones de vuelo en una sola unidad, que se definió antes de la crisis del COVID-19, ahora se acelerará.

VIDEO - Construir y volar tu propio avión es posible
Aviación Experimental

Construir y volar tu propio avión es posible

VIDEO

Carlos Reynoso nos cuenta todos los detalles sobre como fue “Construir y volar su propio avión”. Un sueño hecho realidad, con sus propias manos y en el garage de su casa. Para inaugurar esta nueva […]

Germanwings suspenderá todas sus operaciones. Todas las opciones resultantes de esto, se discutirán con los sindicatos respectivos.

Los programas de reestructuración ya iniciados en Austrian Airlines y Brussels Airlines se intensificarán aún más debido a la crisis del Coronavirus. Entre otras cosas, ambas compañías están trabajando para reducir sus flotas.

SWISS International Air Lines también ajustará el tamaño de su flota al retrasar las entregas de nuevos aviones de corta distancia y considerar la eliminación temprana de los aviones más antiguos.


MÁS NOTICIAS:

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial

Amaszonas Uruguay realiza un vuelo especial con fuertes medidas de seguridad sanitaria

Emirates retomará sus vuelos desde el 6 de abril

Airbus produce en España viseras para combatir el COVID-19

AEI recibió la aprobación del STC para convertir los Boeing 737-300/400 a versión Cargo

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

Corporación América colaboró en la repatriación de 110 médicos argentinos

Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de Abril

El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Cambios en el calendario del FAI Sailplane Grand Prix 2020

Comentarios

comentarios