Norwegian transportó 33 millones de pasajeros en 2017

La aerolínea noruega obtuvo sus mejores marcas anuales de tráfico en 2017, con 33,15 millones de pasajeros transportados y una ocupación media del 87,5%

Para Norwegian, 2017 fue un año de crecimiento en volumen de pasajeros, en cantidad de aviones nuevos y en vuelos con altos niveles de ocupación. La compañía transportó 33,15 millones de personas, 3,85 millones más que en 2016. Asimismo, la aerolínea recibió 32 aviones directos de fábrica e inauguró 54 rutas aéreas, en gran medida entre Europa y Estados Unidos. La ocupación media fue del 87,5%, frente al 87,7% del año anterior. Además, generó nuevos puestos de trabajo y contrató alrededor de 2.000 empleados.

HANGARX - Norwegian transportó 33 millones de pasajeros en 2017

Recordamos que Norwegian es un de las empresas Low-Cost que se han presentado para operar en Argentina en la última Audiencia Publica Nº219 en Septiembre de 2017 (ver VIDEO de la Audiencia On-Demand desde 2hs 45min) y que fue autorizada por comenzar a operar en el país -como Norwegian Air Argentina- en Diciembre de 2017

Norwegian también recibió varios premios internacionales en 2017; entre ellos, el SkyTrax: “Mejor low-cost en Europa” por quinto año consecutivo, y “Mejor low-cost de largo radio del mundo” por tercer año consecutivo.

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“Los datos de tráfico de 2017 muestran que nuestra presencia internacional crece en línea con la estrategia del Grupo Norwegian. Nuestra operación en Escandinavia es estable y positiva, y vemos que nuestras redes de corto y largo radio alcance se complementan mutuamente, lo que fortalece nuestra competitividad. Las nuevas rutas entre España y los Estados Unidos han sido muy bien recibidas a ambos lados del Atlántico, y demuestra que la alta calidad a bajo precio atrae a los pasajeros. El aumento del turismo crea valor económico y nuevos empleos en todos los destinos que atendemos”, dijo el fundador y CEO global de Norwegian, Bjørn Kjos.

Crecimiento del tráfico de pasajeros en diciembre

Diciembre de 2017 también se caracterizó por un crecimiento en el volumen de pasajeros y un sólido nivel de ocupación al transportar 2.402.005 personas, un 12% más frente a 2016. En términos unitarios, tanto el crecimiento de la oferta (medida en AKOal pie del post le explicamos como se mide) como de la demanda (medida en PKT) fueron del 32%, por lo que la ocupación media fue del 84,6%, manteniéndose igual al resultado de diciembre 2016.

“Diciembre fue un mes de viajes con una importante ocupación en todos los mercados donde operamos. Este invierno (boreal) volvemos a ofrecer vuelos entre la costa este de Estados Unidos y las islas de Guadalupe y Martinica en las Antillas francesas, lo que permite a la compañía lograr una mayor utilización de su flota durante la temporada baja en Europa”, añadió Kjos.

Norwegian operó el 99,3% de sus vuelos programados en diciembre, mientras que el 68,2% de ellos partieron puntuales.

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

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