Récord de velocidad en un vuelo transatlántico de Norwegian

Fue durante un vuelo entre New York y Londres, cuando Boeing 787-9 de Norwegian alcanzó 1254 Km/h (677 Knts) con respecto al terreno, marcando así un récord de velocidad en vuelo

El vuelo de Norwegian DY 7014 de New York (JFK) a Londres (Gatwick) del pasado lunes 15 de Enero se convirtió en el vuelo transatlántico más rápido jamás registrado en un avión comercial subsónico, marcando un récord de velocidad en vuelo.

La aeronave, que transportaba 284 pasajeros, partió de New York a las 11:44 y arribó a Londres a las 21:57 (hora local en ambos casos). El aterrizaje se produjo 53 minutos antes de la hora programada.

HANGAR X - Récord de velocidad en un vuelo transatlántico de Norwegian

El trayecto fue beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 326 Km/h (176 Knts) e impulsaron la nave a una velocidad máxima sobre el terreno de 1249 Km/h.

Helicópteros Marinos
HANGAR X - Récord de velocidad en un vuelo transatlántico de Norwegian

El vuelo se realizó con el Boeing 787-9 Dreamliner matrícula G-CKHL, que lleva en su cola la imagen de la pionera de la aviación británica Amy Johnson como homenaje. Norwegian opera una doble frecuencia diaria entre Londres y New York con este tipo de avión.

HANGAR X - Récord de velocidad en un vuelo transatlántico de Norwegian

El comandante del vuelo, capitán Harold van Dam dijo: “Es un placer volar con el Boeing 787 Dreamliner y es una sensación extraordinaria saber que hemos conseguido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado todavía más rápido».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 24/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3155 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar