Ryanair estima perdidas por 200 millones de euros en el primer trimestre

El impacto del COVID-19 en las finanzas del Grupo Ryanair se estima en los 200 millones de euros para el primer trimestre de 2020. Analizan cierre de bases, recortes salariales y hasta 3.000 despidos entre pilotos y TCPs

Desde mediados de marzo, el Grupo Ryanair tiene casi toda su flota en tierra. La duración y los impactos de la crisis provocada por la pandemia aún no se han determinado. Sin embargo, el Grupo está decidido a resistir al COVID-19 y emerger más fuerte cuando pase la crisis.

Ryanair - Boeing 737-800


La dramática caída de la demanda, las restricciones de viajes y la puesta en tierra de la flota redujeron el tráfico del Grupo Ryanair en más de 5 millones de pasajeros y las ganancias del año fiscal 2020 en más de 40 millones de euros.

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Para el primer trimestre, el Grupo, integrado por Buzz, Lauda, Malta Air y Ryanair, espera sufrir una perdida de 200 millones de euros. Durante el segundo trimestre, pronostican pérdidas, aunque más pequeñas que en el primer trimestre.

El Grupo planea un retorno parcial de las operaciones durante el segundo trimestre (julio – septiembre), sin embargo, no espera alcanzar más del 50% de su objetivo de tráfico proyectado en 44.6 millones de pasajeros.

Durante el año fiscal 2021, el Grupo Ryanair planea transportar menos de 80 millones de pasajeros, lo que está casi en un 50% por debajo de su objetivo original de 154 millones.

Desde marzo, el Grupo Ryanair ha implementado una serie de medidas para preservar el efectivo, reducción de costos, cancelar recompra de acciones y diferir los gastos operativos y no esenciales de gasto de capital.

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De esta manera, el gasto de efectivo semanal del grupo se ha reducido de aproximadamente 200 millones de euros en marzo a poco más de 60 millones en mayo.

“A diferencia de muchas aerolíneas de bandera, Ryanair no solicitará ni recibirá ayuda estatal. Se están llevando a cabo consultas sobre cierres de bases, recortes salariales de hasta el 20%, licencias no remuneradas y hasta 3.000 recortes de empleos (principalmente pilotos y tripulantes de cabina)”, expresaron desde Ryanair.

La compañía también reveló que el retorno sería muy difícil, no solo debido a dificultades financieras, sino también debido a la intensa competencia en el mercado.


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