SHV Energy se suma al Programa de Biocombustibles para aviación de KLM

Ambas empresas están invirtiendo en la primera fábrica europea de biocombustible para aviación. Por su parte, la Universidad Tecnológica Delf, extendió su participación en el proyecto de KLM por dos años más.

KLM incorporó a su Programa Corporativo de Biocombustible para aviación (KCBP) a la empresa SHV Energy. Al hacerlo, esta última reducirá las emisiones de CO2 de sus oficinas en un 50%. Además, la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), que se había incorporado al programa KCBP en julio de 2017, extendió su participación por dos años más.

KLM - Programa de Biocombustibles para aviación

“Gracias a los actores involucrados en el Programa de Biocombustibles de KLM, incluyendo a SHV Energy y TU Delft, será posible lograr un gran progreso en términos de desarrollo del mercado del combustible sustentable de aviación”, expresó Harm Kreulen, Director Administrativo de KLM.

AVIACIÓN GENERAL: Epic Aircraft recibió la certificación de la FAA para su modelo E1000

“La participación en el Programa de Biocombustibles de KLM refuerza la decisión estratégica de SHV Energy de contribuir activamente al desarrollo y producción de energías sustentables”, señaló Bram Gräber, CEO de SHV Energy.

Ambas organizaciones también colaboran con KLM en diferentes áreas de la sustentabilidad: construyendo la primera planta europea de producción de combustible sustentable de aviación en Delfzijl, y desarrollando una nueva e innovadora aeronave, más eficiente en el uso de la energía, conocida como Flying-V.

Sobre el Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM

Este Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM (KCBP) permite a las compañías aéreas alimentar una parte de sus vuelos con combustible sustentable de aviación (SAF, por sus siglas en inglés). Los participantes pagan un recargo que cubre la diferencia de precio entre SAF y el combustible tradicional de aviación. En contrapartida, los recargos son utilizados para comprar SAF.

¿Por qué el Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM es tan importante?

Debido a la limitada capacidad de producción y limitada disponibilidad de materia prima sustentable, el SAF actualmente es escaso. El uso de SAF puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 85%.

Para KLM, el SAF es fundamental en el corto y mediano plazo para alcanzar los objetivos fijados en términos de reducción de CO2. Por tal motivo, KLM, SkyNRG y SHV Energy anunciaron en el pasado mes de mayo que se unirían para crear la primera planta europea de producción de SAF en Delfzijl, Países Bajos.

Según lo planificado en el KCBP, para el año 2022, la planta estará produciendo 100.000 toneladas de SAF y, como subproducto, 15.000 toneladas de bioLPG al año.

¿Quiénes participan en el Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM?

En 2019, el Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM reúne a las siguientes compañías e instituciones: ABN AMRO, Accenture, Arcadis BV, Arcadis NV, la Municipalidad de Ámsterdam, Loyens & Loeff, Air Traffic Control the Netherlands (LVNL), Microsoft, el Ministerio de Infraestructura y el Medio Ambiente, el Centro Real Aeroespacial Holandés (NLR), PGGM, Schiphol Group, SHV Energy y TU Delft.

MÁS NOTICIAS:

GTA presentó su nuevo Simulador de Boeing 737NG desarrollado por Indra

El “Solar Impulse 2” volverá a volar, pero sin piloto

Flybondi ya transportó a dos millones de pasajeros

Pratt & Whitney expande su red de servicio global en Centroamérica

HBO estrena la miniserie: “Santos Dumont”

Los destinos más elegidos por los turistas extranjeros

Nuevo Piper M600 SLS con Sistema de Aterrizaje Automático

Continental Aerospace Technologies designó a ARAVIA S.A. como Distribuidor Oficial en Argentina

Comentarios

comentarios