Volaris realiza homenaje a la perra rescatista “Frida”

La línea aérea Volaris colocó una fotografía de la perrita rescatista Frida en uno de sus aviones como un homenaje a los brigadistas que participaron en las labores de rescate y reconstrucción tras los sismos que afectaron México en septiembre pasado.

hangar x, avión, airbus, a320, linea, aerea, volaris, terremoto, mexico, rescatistas, victimas, perra, frida, homenaje

Se trata de un Airbus A320 con matrícula N525VL en el que se observa la imagen de Frida, la perra rescatista conocida mundialmente por su labor durante la busqueda y rescate de sobrevivientes del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a DMX, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca el pasado 16 de Septiembre de 2017.

La foto utilizada fue tomada por la periodista, Nelly Segura Granados, durante la concentración del equipo BREC en Juchitán, Oaxaca, a unas horas de la participación de Frida en la localización del cuerpo de un hombre que quedó atrapado en los escombros del Palacio Municipal.

En su instagram personal @nellysegura1 se puede apreciar la imagen del día en que conoció a Frida y le tomo varias fotografías para ilustrar su reportaje.

Una publicación compartida por Nelly Segura (@nellysegura1) el

El avión, que en caso de ser necesario será insignia en labores de auxilio a la población, tiene las leyendas #FuerzaMéxico y Juntos Levantamos el Vuelo, además de la imagen de la labrador en la que se distingue con su emblemática gafas de protección utilizadas durante su trabajo como parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar).

La joven periodista fue a los hangares de la empresa Volaris, donde se realizaron los trabajos de ploteo del avión y pudo observar antes que nadie el resultado final.

El homenaje a los rescatistas se suma a otras labores que realizó la compañía tras los sismo tales como el traslado de brigadistas, bomberos, médicos y psicólogos, provenientes de la República Mexicana y de países como Costa Rica y El Salvador.

Así como la habilitación de centros de acopio en mostradores y transporte de medicamentos y víveres a las zonas devastadas; además de la donación de paquetes psicológicos para los niños afectados.

Comentarios

comentarios