75º Aniversario del Club de Planeadores Rafaela

Vuelo a Vela - 75 Aniversario del Club de Planeadores Rafaela, provincia de Santa Fe - Argentina

Rafaela, Provincia de Santa Fe – Argentina | El Club de Planeadores Rafaela surgió del Círculo de Aeromodelismo y Planeadores “Alas de mi Patria”, fundado el 5 de noviembre de 1942, por Eugenio Ripamonti junto a un grupo de entusiastas amantes del aeromodelismo y el vuelo sin motor.

75 años, para cualquier institución, representa un hito en su historia. Ese punto de inflexión para el Club de Planeadores no sólo propone un momento de recordación y festejo, sino además, un punto de partida para nuevos desafíos.

Siempre con el legado de sus hacedores, la premisa de las “puertas abiertas”, de integrar y sumar, encuentra en los nuevos dirigentes y actuales socios el compromiso de proseguir con el trabajo denodado por el club.

Helicópteros Marinos

Es así que el Club ya planifica la adquisición de un nuevo monoplaza de entrenamiento básico para los primeros pasos de los pilotos recién recibidos. Otro planeador PW5, que se sumará a los dos existentes en el próximo año.

Planeador Ventus A del Club de Planeadores Rafaela, provincia de Santa Fe - Argentina

Como muestra de lo amplio del concepto que guía a la institución, en el tope de nivel de las máquinas que posee Rafaela se encuentra el planeador Ventus A. Este velero alemán es el único en poder de un club en todo el país, dado que similares máquinas están en manos de pilotos privados.

Es decir, Rafaela cuenta con planeadores para los que se inician en el vuelo a vela y para quienes compiten en los más altos niveles.

Centro de instrucción de vuelo del Club de Planeadores Rafaela, provincia de Santa Fe - Argentina

Asimismo, su Centro de Instrucción de Vuelo a Vela, con tres biplazas y dos aviones de remolques, garantiza la posibilidad de volar y formar nuevos pilotos. De estos tres biplazas uno es el mítico Blanik, en perfecto estado de vuelo y más antiguo del parque de máquinas, más un planeador Grob alemán de instrucción básica, y un biplaza Janus A, también de fabricación alemana, que permite el entrenamiento deportivo avanzado y hasta la competencia.

“Por herencia de sus impulsores, por compromiso y legado de sus hacedores de los últimos 40 años, el CPR es una institución inserta en la comunidad rafaelina y en el mundo del Vuelo a Vela Nacional. Un club de puertas abiertas, que suma en conjunto, que crece en todos los órdenes: Escuela de Vuelo, Calidad Institucional, Deportivamente, Parque de Máquinas, Instalaciones, Equipamiento, Formación de sus Pilotos. Un conjunto de acciones enraizadas en lo cotidiano que se expresan en el trabajo colectivo donde cada socio se siente parte de la construcción de una realidad positiva e integradora”.

Vuelo a Vela - 75 Aniversario del Club de Planeadores Rafaela, provincia de Santa Fe - Argentina - Comisión Directiva

La actual Comisión Directiva del Club de Planeadores Rafaela está presidida por Daniel Mícoli, secundado por un nutrido grupo de colaboradores que comprende antiguos y nuevos pilotos, más todos los socios que se suman en la tarea de sostener un aerodeporte amateur, con vinculación permanente con la comunidad rafaelina.

El referido escrito de los “75 años del CPR”, concluye en sus últimas páginas: “Ese club abierto y participativo, integrador llega a sus 75 años con nuevos desafíos. Con más objetivos de progreso y de continuidad. De sostener el Vuelo a Vela al alcance de todos, de socializar un aerodeporte que si no fuera por el Club sería para unos pocos con alto poder adquisitivo. En Rafaela vuelan todos, todos los que quieren y aman volar, los que trabajan y suman para el club, los que participan. Y acaso, más que el destacado parque de máquinas, que las importantes instalaciones, ese legado de los hacedores de su historia es el valor distintivo del Club de Planeadores Rafaela”.

Vuelo a Vela - 75 Aniversario del Club de Planeadores Rafaela, provincia de Santa Fe - Argentina

Reconocido en el ámbito del Vuelo a Vela Nacional, El Club de Planeadores Rafaela se destaca como una de las instituciones del vuelo sin motor más importantes del país. Esta valoración surge de la cantidad de pilotos que año a año se reciben en su Centro de Instrucción de Vuelo a Vela

Estos logros son como resultado de la calidad institucional y nivel de sus directivos, los campeonatos en los que participa y organiza, la importante actividad de vuelo deportivo y de competencia, su participación en la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) y su relación con las otras instituciones del aeródromo local.

Por último, y en el marco de su aniversario número 75, el Club de Planeadores Rafaela ha relanzado su sitio web, el cual los invitamos a visitar haciendo CLICK AQUÍ

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.