Presentaron en Oshkosh el nuevo Extra 330NG

Extra 330 NG

Se trata de la nueva generación del reconocido avión acrobático. El Extra 330NG incorpora mejoras aerodinámicas y está construido íntegramente en materiales compuestos

El reconocido fabricante de aeronaves acrobáticas «Extra Aircraft» presentó este lunes en la 50° edición del EAA AirVenture, el nuevo integrante de su línea de productos. El Extra 330NG (Nueva Generación), con una estructura de fuselaje fabricada íntegramente en materiales compuestos.

Tras cinco años de desarrollo, el nuevo Extra 330NG ya está disponible en el mercado y se espera que obtenga la certificación de la FAA en los Estados Unidos para agosto o septiembre.

AVIACIÓN GENERAL: Probarán un Cessna Caravan con motor eléctrico

«Hemos logrado la cabina más avanzada y cómoda, los controles más sensibles y armoniosos, y un nuevo diseño exterior limpio que soporta +10G / -10G», expresó el fundador de la compañía, Walter Extra durante la presentación. presentar el avión. «Volé mi primer campeonato de acrobacia internacional aquí en Oshkosh en 1980 y es un gran honor estar de vuelta aquí, presentando este nuevo avión», concluyó.

El nuevo Extra 330NG esta propulsado por un motor Lycoming AEIO-580-B1 315Hp, tiene un interior renovado con detalles en cuero y un panel de instrumentos que incluye equipamiento Garmin G3X Touch.

La línea de productos de Extra Aircraft, que incluye el 300SC -ganador de seis campeonatos mundiales en la categoría «Unlimited Single-Seat» en la última década- es distribuida en los Estados Unidos por Southeast Aero.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.