RED BULL AIR RACE 2017 – FINAL: Analizamos el circuito de Indianapolis

La última carrera de la temporada 2017 del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race ha llegado y los pilotos analizarán la pista para tratar de ver dónde pueden obtener una ventaja sobre sus rivales.

red bull air race world championship 2017 indianapolis race track formation flight Joerg Mitter

Hay varios cambios en la pista de 2016: hay una puerta única adicional en el Gate 7 y el Gate de llegada se ha movido al comienzo de la MGV. La pista tiene un total de 19 Gates volados en 2.5 vueltas, esto también significa que la puerta de inicio y la puerta de finalización son diferentes.

“Esta pista es especial de muchas maneras”, dice el analista de circuitos de Red Bull Air Race. “En esta oportunidad se despegara directamente hacia el Gate de Largada y aunque el tiempo comienza en la Puerta 1, el despegue es muy importante ya que los pilotos quieren llegar a la primera puerta a la velocidad óptima. Esto significa que pondrán el motor a las máximas RPM y luego liberarán los frenos para un despegue súper rápido”.

red bull air race world championship 2017 indianapolis race track infographic

Los cambios hacen que la pista de 2017 sea más técnica y desafiante. El nuevo Gate es más alto, por lo que los pilotos irán altos para el giro vertical, bajos para la chicane y luego altos para el Gate 7. “Hay muchas posibilidades de errores”, explica el analista de circuitos. “Los Gates del 5 al 7 son particularmente difíciles. En el caso del Gate 5 es la maniobra de giro vertical y los pilotos tienen que volar hacia la vertical antes de pasar al Gate 6. Generalmente, el siguiente Gate fluye desde el MGV, pero aquí en Indianápolis hay un giro de 90 grados. De modo que el piloto estará boca abajo cuando pasen al siguiente Gate, lo que puede ser extremadamente difícil”, agregó.

red bull air race world championship 2017 indianapolis race track aerial photo by Joerg Mitter

Debido a la estrechez de la pista, la línea de seguridad estará cerca, por lo que es otro componente con el que tendrán que lidiar los pilotos. “Hay tres líneas de seguridad y todas están cerca de la línea óptima de carrera. Los pilotos tendrán que usar todas sus habilidades para volar a través de esta pista sin penalización. La pista aquí en Indianápolis es perfecta para un fantástico final de temporada”, concluyó el analista del Red Bull Air Race.

A continuación, el recorrido real del circuito de Indianapolis 2017, de la mano del multiple campeón del Red Bull Air Race, Paul Bonhomme.

Como lo hemos hecho durante todo el 2017, estaremos transmitiendo EN VIVO desde Indianapolis la última fecha de la temporada del Red Bull Air Race desde la 1PM (ARG) / 4PM (GMT) haciendo CLICK AQUÍ

Comentarios

comentarios