Red Bull Air Race 2018 – Así vivimos la final del Campeonato Mundial en Fort Worth, Texas

La final del Red Bull Air Race 2018 fue realmente atrapante, con mucha acción y suspenso. Una experiencia única que cualquier fanático del deporte motor, debería experimentar al menos una vez en la vida

Como ustedes saben, en HANGAR X damos cobertura al Campeonato Mundial del Red Bull Air Race desde hace muchos años. Así que nos pareció que una buen forma de cerrar la temporada de carreras 2018, era poder mostrarles desde adentro la #TheBigFINALE en un templo de la velocidad, como lo es el Texas Motor Speedway de la ciudad de Fort Worth, Estados Unidos.

Los Americanos tienen un dicho que dice: «Everything is big in Texas» (Todo es grande en Texas), y realmente tienen razón. Desde que aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Dallas – Fort Worth para asistir a la gran final del Air Race, comenzamos a comprenderlo todo y el Motor Speedway no es la excepción.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

El día sábado desde muy temprano, fuimos al circuito a retirar las acreditaciones de Prensa y de ahí directamente al circuito a ver lo que vinimos a ver y mostrarles a ustedes. Aviones de carrera!!!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por HANGAR X (@hangarx) el

A las 3PM (Hora Local) del día sábado, comenzaba la clasificación de lo que sería la última fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018 en el Texas Motor Speedway de Fort Worth, Texas y nosotros te lo mostrábamos en VIVO por nuestra web y por Facebook LIVE.

El día domingo Fort Worth amaneció con cielo nublado y tal como lo adelantaba el pronostico meteorológico, finalmente ingreso un frente frío que llevo la temperatura promedio del día a unos cuatro grados y un viento que modificaría las tácticas establecidas por los equipos del Air Race durante la clasificación del sábado. Nosotros fuimos directamente a la zona de hangares a hablar con los pilotos.

Llegado el momento del FINAL 4 y mientras transmitíamos en VIVO la señal internacional «Oficial» de la carrera, decidimos ir a la tribuna entre el público y realizar esta transmisión por Facebook LIVE, para quienes -como nosotros- preferían estar con el punto de vista del público durante este momento clave del año.

Una vez finalizada la carrera, bajamos desde las tribunas del Texas Motor Speedway, para acercarnos con el resto del público hasta la zona de hangares, donde se había instalado el podio.

Allí transmitimos nuevamente -en simultaneo la la transmisión oficial que podían ver en nuestra web- toda la ceremonia de coronación de la carrera y la del Campeonato Mundial 2018.

Si no puedes visualizar este video, intenta verlo AQUÍ

Una vez finalizado el espectáculo, las tribunas se vaciaron, las cámaras se apagaron y el glamour se comenzaba a disolver en la fría noche de la ciudad de Fort Worth.

Pero en la zona de hangares, la actividad continuaba con el desarmado de los aviones para ser embalados y despachados a Abu Dhabi, donde en el mes de febrero comenzará la temproada 2019.

Aprovechamos ese momento, para visitar Cristian Bolton (CHI), el único piloto Latinamericano que compite en la Master Class del Red Bull Air Race.

A continuación, podrán ver un perfecto y seleccionado resumen de lo que fueron estos dos intensos días en Fort Worth, Texas. Una combinación de emociones, vértigo, velocidad y adrenalina que recomendamos vivir por lo menos una vez en la vida como mínimo.

Last Updated on 17/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.