Red Bull Air Race 2018 – Confirman la sede para la sexta carrera

Quince años después de la primer carrera del Red Bull Air Race en Austria, el deporte motor más emocionante vuelve a su país de origen con una carrera en la ciudad de Wiener Neustadt, los días 15 y 16 de Septiembre de 2018.

La sexta de las ocho carreras de la temporada del Red Bull Air Race será espectacular entre otras cosas por el impresionante escenario que ofrecerán los Alpes, pero también por que la competencia a esa altura de la temporada estará en plena etapa de definición y no habrá margen de error para los 14 mejores pilotos del mundo en busca del Campeonato.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 - Confirmada la sede para la sexta carrera

Austria ocupa un lugar especial en la historia de la Red Bull Air Race. Esta novedosa, dinámica y vertiginosa competencia aérea nació en la ciudad austríaca de Zeltweg el 28 de junio de 2003, cuando un grupo de talentosos pilotos se enfrentaron al desafío de volar a alta velocidad y baja altitud a través de una circuito marcado por torres de aire infladas.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Desde entonces todo ha evolucionado en el Red Bull Air Race, desde los «Gates», los desarrollos aerodinámicos de los aviones, la tecnología aplicada en la fiscalización de la competencia, la transmisión de televisión y las habilidades de los equipos para tener el avión más rápido.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 Calendario de carreras actualizado (Mayo/18)

Austria ha sido país organizador de carreras en varias ocasiones. Además de en Zeltweg, que realizó dos veces una carrera, el Campeonato Mundo de la Red Bull Air Race también se corrió en Spielberg, en tres oportunidades. Pero el próximo debut en Wiener Neustadt es importante no sólo porque esa ciudad se encuentra cerca de la capital de la nación, Viena, sino porque es la cuna de la historia de la aviación europea. La sede donde se celebrará la carrera se fundó en 1909 y es el aeródromo natural más antiguo y más grande de Europa.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 - Confirmada la tercera fecha del Campeonato Mundial
Cristian Bolton (CHI), es el único piloto latinoamericano que compite en la Master Class del Red Bull Air Race y en esta temporada ha despertado la atención de sus rivales por la evolución de sus tiempos en el track. (Crédito imagen: Naim Chidiac / RBAR)

«Estamos contentos de sumar a Austria al calendario del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race 2018. Tras la ausencia de una carrera en Austria en el calendario de 2017, es una gran noticia para nosotros anunciar que a finales de verano los aviones aterrizarán en la nueva sede en la Baja Austria: la ciudad de Wiener Neustadt», dice Erich Wolf, director general de la Red Bull Air Race GmbH.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 - Confirmada la sede para la sexta carrera
(Izq/Der) Martin Šonka, Piloto Master Class RBAR; Johanna Mikl-Leitner, Gobernadora de Lower Austria; Klaus Schneeberger, Alcalde de Wiener Neustadt; Erich Wolf, Gerente General del Red Bull Air Race GmbH; durante la conferencia de prensa realizada en Vienna, Austria. (Crédito imágen: RBAR)

«Una vez más haremos historia cuando los pilotos de la Master Class compitan por la victoria en la sexta parada de la temporada, y veamos, además, una doble cita en la Copa Challenger, ya que se celebrarán dos carreras para la clase preparatoria de la Red Bull Air Race, durante este emocionante fin de semana de septiembre».

HANGAR X - Michael Goulian / Red Bull Air Race 2018
Impresionante imagen de Michael Goulian (USA) desde el cockpit en plena carerra. (Crédito imagen: Predrag Vuckovic / RBAR) –

Los pilotos favoritos para luchar por la cima de la tabla de clasificación del Campeonato del Mundo en Wiener Neustadt incluyen al actual campeón del mundo, el japonés Yoshihide Muroya; el campeón de 2016, el alemán Matthias Dolderer; los estadounidenses Kirby Chambliss (otro ex campeón) y Michael Goulian; el dos veces subcampeón, el australiano Matt Hall, y el finalista del año pasado, el piloto checo Martin Šonka.

HANGAR X - Martin Sonka / Red Bull Air Race 2018
Martin Sonka a toda velocidad durante la clasificación de la carrera de Indianapolis Motor Speedway, Estados Unidos 2017. (Crédito imagen: Andreas Langreiter / RBAR)

«Es fantástico tener una carrera tan cerca de mi casa en la República Checa. A menudo vemos a nuestros seguidores checos viajando a diferentes carreras para apoyarnos, así que estoy seguro de que, debido a la proximidad, veremos una excelente asistencia checa en la carrera en Wiener Neustadt», anunció Šonka.

HANGAR X - Martin Sonka / Red Bull Air Race
Martin Sonka en plena concentración previa a la carrera. (Crédito imagen: Predrag Vuckovic / RBAR)

«Vamos a luchar duro para llevarnos la victoria allí, y esperemos llegar en una posición fuerte para la sexta parada del Campeonato del Mundo», concluyó.

Calendario de la Red Bull Air Race 2018:

2-3 Febrero: Abu Dabi, EAU
21-22 Abril: Cannes, Francia
26-27 Mayo: Chiba, Francia
23-24 Junio: Budapest, Hungría
25-26 Agosto: Kazan, Rusia
15-16 Septiembre: Wiener Neustadt, Austria
6-7 Octubre: Indianápolis, EEUU
Noviembre: Asia, sede a confirmar

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3163 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.