RED BULL AIR RACE 2018 – Goulian besó el «Brickyard» en Indianápolis

Michael Goulian hizo historia en el Motor Speedway, al convertirse en el primer estadounidense en ganar una carrera aérea en Indianápolis. Con su triunfo dejó el final del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018 abierto y ahora se definirá en Dallas.

Más de 40.000 espectadores se reunieron en las gradas del Indianápolis Motor Speedway para disfrutar de una de las carreras más emocionantes de la temporada en el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018.

HANGAR X - RED BULL AIR RACE 2018 - Goulian besó el "Brickyard" en Indianápolis

Michael Goulian lloró lágrimas de alegría cuando logró hacer historia en el IMS y convertirse en el primer piloto estadounidense en ganar una carrera aérea en Indy y el primer norteamericano en ganar una carrera del Red Bull Air Race en territorio americano luego de 10 años. Fue una carrera no apta para cardíacos, con un resultado que deja el final del campeonato totalmente abierto y para alquilar balcones.

El francés Nicolas Ivanoff, en su primera «Final 4» desde Abu Dabi en 2106, fue el primero en volar y dejó la vara muy alta, con un tiempo de 1:06.951 Parecía que iba a ser un tiempo difícil de superar, pero Goulian sabía que tenía que ganar para asegurarse la disputa del título del mundo en la gran final de Dallas.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
Red Bull Air Race 2018 - Nicolas Ivanoff Hamilton Watches
El piloto frances Nicolas Ivanoff buscando su lugar en el podio de Indianápolis 2018 (Crédito imagen: Predrag Vuckovic / RBCP)

Goulian salió a volar el track de manera consistente. Voló rápido y limpio, mejorando el tiempo de Ivanoff por 0.743seg y se colocó en el tope de la tabla de tiempos.

Red Bull Air Race 2018 - Michael Goulian Alpina Watches
El norteamericano Michael Goulian a toda velocidad rumbo a asegurarse la disputa del título del mundo en la gran final de Dallas, TX (Crédito imagen: Predrag Vuckovic / RBCP)

El británico Ben Murphy -volando el primer «Final 4» en la Master Class- manejó muy bien la presión, pero no pudo mejorar los tiempos establecidos por los dos pilotos más experimentados que habían corrido antes que él.

Red Bull Air Race 2018 - Ben Murphy
El británico Ben Murphy festeja su clasificación para el FINAL 4 de Indianápolis. (Crédito imagen: Balazs Gardi / RBCP)

El canadiense Pete McLeod fue el último piloto en volar y venía de marcar el mejor tiempo del día. No pudo repetir la hazaña, pero detuvo el cronómetro en 1:06.736, lo que fue suficiente para acercarse a Goulian, superar a Ivanoff y dejar a Murphy fuera de lo que podría haber sido su primer podio en la Master Class.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 - Indianapolis Podium
El podio de la 7º Fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race en Indianápolis USA, McLeod, Goulian e Ivanoff (Crédito imagen: Joerg Mitter / RBCP)

Después de la carrera, un emocionado Goulian dijo que «en este momento, la temporada no significa nada: ganar en Indy es increíble. Todos queríamos pelear hasta el final del Campeonato del Mundo, y eso es lo que vamos a hacer«.

Con sólo una carrera por delante para definir el Campeonato, Goulian lidera ahora la clasificación general con 70Pts., Martin Sonka cae al segundo lugar a tan sólo cinco puntos y Matt Hall ha caído al tercer puesto a sólo siete puntos de la cima.

En lo que respecta a la participación del único piloto latinoamericano en la Master Class del Red Bull Air Race, Cristian Bolton (CHI), tuvo el mejor desempeño de la temporada al quedar ubicado en la quinta posición de la clasificación general de esta séptima fecha en Indianápolis.

«Está bien porque avanzamos a la segunda ronda, pero buscaba algo mejor. Necesito descubrir dónde cometí el error para tener el tiempo que tuve en la segunda ronda», expresó el chileno y ex-líder de la Escuadrilla Acrobática «Los Halcones» de la Fuerza Aérea de Chile.

Red Bull Air Race 2018 - Cristian Bolton (Chile)
Cristian Bolton, concentrado y listo para el «Round 8» de la séptima fecha del Red Bull Air Race 2018 en Indianápolis, USA (Crédito imagen: Predrag Vuckovic / RBCP)

«No estoy contento porque fue una oportunidad, pero es parte del proceso. Ahora estoy buscando puntos, eso es muy simple. No quiero ser el último en la clasificación. Necesito corregir mis errores y mantener mi ritmo en el vuelo. Seguro que si puedo hacerlo, será un buen impulso hacia 2019», concluyó Bolton.

Con este resultado, el Campeonato del Mundo se decidirá en la última carrera de la temporada que se celebrará el próximo 17 y 18 de Noviembre en el Texas Motor Speeday en Fort Worth, Dallas.

Una final que podrás ver EN VIVO, aquí en nuestra página -como lo venimos haciendo desde hace años-, con todo el minuto a minuto por medio de nuestras redes Sociales (Twitter e Instagram) ya que estaremos realizando una cobertura ESPECIAL de «HANGAR X», desde el lugar de los hechos. Porque no nos fuimos…#EVOLUCIONAMOS

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.