RED BULL AIR RACE 2018 – Martin Sonka obtiene su segunda victoria en Kazán

El piloto checo Martin Sonka hizo una carrera fantástica durante la Final del Red Bull Air Race en Kazán y logró quedarse de manera contundente con el primer escalón del podio

No fue una semana fácil para Sonka, ya que le costó mucho encontrar su línea perfecta de vuelo en el nuevo circuito del Red Bull Air Race en Kazán, pero todo comenzó a mejorar durante la primera ronda y a partir de ahí fue imparable.

RED BULL AIR RACE 2018 - Martin Sonka obtiene su segunda victoria en Kazán

En el »Final 4» fue el último piloto en volar y sabía que Michael Goulian le había dejado la vara muy alta al registrar un tiempo de 52.238seg. En el primer parcial del circuito, Sonka iba por detrás de Goulian, pero aceleró su MGV y comenzó a acercarse al tiempo necesario para derrotar al piloto estadounidense.

Recuperó otros 0.375 segundos en el sector medio del track, pero comenzó a perder tiempo otra vez en el último parcial. A pesar de todo pudo aguantar y cruzó la línea de llegada con 0.115seg. por delante de Goulian y desplazó al piloto #99 al segundo lugar.

Helicópteros Marinos
RED BULL AIR RACE 2018 - Kazán
La alegría de Martin Sonka tras el triunfo, al ser recibido por su equipo. (Crédito imagen: Predrag Vuckovic/RBCP)

«Definitivamente fue una de las carreras más difíciles que hemos vivido porque estábamos luchando con todo aquí. Nada nos funcionaba, así que fue un gran esfuerzo de equipo para armar todo hoy», expresó el piloto checo en la conferencia de prensa.

»Todo el trabajo que estuvo detrás de este resultado nos hace sentirnos incluso mejor. Ahora podemos comenzar a pensar en la próxima carrera en Austria», concluyó.

RED BULL AIR RACE 2018 - Kazán
El norteamericano Kirby Chambliss a toda velocidad durante el »Final 4», buscando su mejor tiempo para asegurarse un lugar en el podio. (Crédito imagen: Andreas Schaad/RBCP)

Para Kirby Chambliss, quién se quedó con la victoria en Kazán la temporada pasada, la cosa no fue tan fácil. Fue el primero en volar en la »Final 4» y fue el que estableció el ritmo inicial. Y eso nunca es lo más cómodo para un piloto de carrera.

RED BULL AIR RACE 2018 - Kazán
Michael Goulian durante su vuelo en el »Final 4» que lo llevaría directamente a un lugar en el podio. (Crédito imagen: Joerg Mitter/RBCP)

Goulian sabía que tenía que batir los 52.304seg. de Chambliss, y mejorarlo con algo más de diferencia de ser posible. Por algunos instantes parecía que Goulian iba a perder frente a Kirby. Pero al final sus tiempos parciales pasaron del rojo al verde, para acabar 0.115seg. por delante.

El piloto español Juan Velarde, minutos antes de su participación en la final del día domingo. (Crédito imagen: Mihai Stetcu/RBCP)

El siguiente en la pista fue el español Juan Velarde, quien fue uno de los más rápidos en la clasificación del día sábado. Aunque voló limpio y rápido, no pudo vencer el tiempo de Kirby Chambliss y le cedió al estadounidense el último lugar en el podio.

RED BULL AIR RACE 2018 - Kazán
Momento de festejos en el podio de Kazán, al finalizar el Round N°5 del Campeonato Mundial 2018 del Red Bull Air Race en Rusia. (Crédito imagen: Predrag Vuckovic/RBCP)

De esta manera, Michael Goulian se encuentra ahora lidera el Campeonato Mundial 2018 del Red Bull Air Race con 55Pts, mientras que Martin Sonka y Matt Hall están codo a codo en el segundo lugar con 49Pts y la contienda por el título del mundo se pone al rojo vivo.

RED BULL AIR RACE 2018 - Kazán
Cristian Bolton (CHI) -único piloto latinoamericano compitiendo en la Master Class del Red Bull Air Race, aguarda su turno para volar en el »Round 14», junto a integrantes del »Team Bolton Racing». (Crédito imagen: Predrag Vuckovic/RBCP)

Por su parte, el pilto chileno Cristian Bolton #CB5 no logró encontrar la línea de vuelo ideal durante la Clasificación del día sábado, obteniendo como mejor registro un tiempo de 54.834seg., lo que lo dejo en el puesto 13 de la misma.

La diferencia de performance de su avión con respecto al de sus rivales, lo obligan a volar de una manera más agresiva durante la carrera, para poder lograr un mejor tiempo.

Y probablemente eso lo llevó a obtener una penalización de 2seg. en el »Round 14», por nivel incorrecto de vuelo en el Gate N°3, subiendo su tiempo final de carrera a 55.544seg. Sin esa penalización, podría haber derrotado a Matthias Dolderer y obtener el pase al »Round 8».

RED BULL AIR RACE 2018 - Kazán
El piloto chileno en pleno viraje durante el »Round 14», intentando obtener el tiempo necesario para pasar al »Round 8. (Crédito imagen: Mihai Stetcu/RBCP)

Al finalizar la jornada, Bolton expresó »No me gusta perder y recibí una penalización, no sé que pasó. Tengo que revisar los videos. Creo que necesito un poco de suerte y veremos qué sucede en la próxima carrera.»

Highlights del Round N°5 del Red Bull Air Race en Kazán, Rusia

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar