Red Bull Air Race 2019 – Hall ganó en Balatón

Red Bull Air Race 2019 - Matt Hall Balaton Podium

El australiano Matt Hall pateó el tablero durante la 3era fecha del Red Bull Air Race en Balatón y dejó el final del Campeonato Mundial completamente abierto para la próxima carrera en Chiba, Japón

Red Bull Air Race 2019 – El piloto australiano Matt Hall ejecutó su plan de juego perfectamente bajo una intensa presión y guardó su mejor actuación para el Final 4, sabiendo que la victoria era el resultado que necesitaba para mantener vivas las esperanzas de ganar su título del Campeonato del Mundo.

El checo Martin Sonka, quien ahora lidera el campeonato, tuvo un vuelo en el Final 4, que seguramente quiera olvidar por siempre. Estaba marcando los mejores tiempos desde la Clasificación, pero su posibilidad de ganar se vio frustrada cuando tuvo un «Pylon Hit» en el Gate #4, error que lo dejo en el cuarto lugar.

AVIACIÓN GENERAL: Probarán un Cessna Caravan con motor eléctrico

La Final de la carrera de Balatón fue probablemente una de las más emocionantes, de los últimos tiempos. Pete McLeod fue el primero en volar tras derrotar a Michael Goulian en el Round 8 y en el Final 4 parecía preparado para marcar un tiempo fantástico.

Pero después de marcar un tiempo impresionante, su carrera estuvo un rato bajo revisión. Finalmente, McLeod recibió una penalización de un segundo por cruzar la línea de límite de la pista (una de las claves de este circuito que les contamos aquí), lo que le dio un tiempo final de 0:58.966, tiempo de referencia para los otros tres pilotos del Final 4.

Red Bull Air Race 2019 - Pete McLeod Balaton Podium

Llegaba el turno de Ben Murphy, quien había eliminado al español Juan Velarde en el Round 8. Su tiempo se veía bien, pero superó el límite de Gs en el Gate #5 cargando un segundo a su registro de tiempo.

Red Bull Air Race 2019 - Ben Murphy Balaton Podium

Sin embargo, el ex piloto de los Red Arrows mantuvo su línea de vuelo y superó el tiempo de McLeod por solo 9 milésimas de segundo, colocándolo brevemente como líder de la carrera. Si Murphy y McLeod hubieran evitado esas penalizaciones, habrían sido primero y segundo en el podio.

Red Bull Air Race 2019 - Matt Hall Balaton Podium

El Australiano Matt Hall obtuvo su lugar en la Final al derrotar por 576 milésimas de segundo al piloto chileno Cristian Bolton en el Round 8. Parecía haber cometido un pequeño error al principio de la carrera, pero logró conservar el ritmo de carrera y superó los tiempos de Murphy y McLeod.

Red Bull Air Race 2019 - Martin Sonka Balaton Podium

Le tocaba el turno al defensor del título del mundo 2019, el checo Martin Sonka, quien había terminado con las expectativas de Kirby Chambliss en Round 8. Se veía con ganas de sumar su primera victoria de la temporada, pero un Pylon Hit en el Gate #4 le costó mucho más caro que la penalización, perdiendo la posibilidad de la victoria y quedándose fuera del podio.

Sonka y Hall han destronado en Balatón al japonés Yoshihide Muroya de la cima del Campeonato del Mundo. Ahora Martin Sonka domina la clasificación general con 65Pts. Matt Hall le pisa los talones, a sólo 4Pts. por detrás, con Muroya ahora a 10Pts. del líder.

Balatón dejó el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race al rojo vivo y la última carrera de la temporada será para alquilar balcones.

La definición será el próximo 18 de Septiembre en Chiba, Japon y ustedes la podrán ver EN VIVO por la pantalla de «FOX Sports 3», con el relato de Sebastián Ventola y los comentarios de Jorge Malatini.

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.