Red Bull Air Race 2019 – Nuevas reglas y cambios en los equipos

Los nuevos miembros en los equipos de la Master Class y las modificaciones al reglamento de carreras, le darán a la temporada 2019 del Red Bull Air Race un condimento muy especial

El Campeonato Mundial del Red Bull Air Race vuelve en 2019 para celebrar su décimo segunda temporada sin variantes entre los 14 pilotos participantes de la Master Class, pero con varios cambios en reglamento de carreras que harán que incluso los pilotos más talentosos se replanteen sus estrategias.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 Master Class pilots

Sumemos a todo esto, los nuevos miembros en los equipos y el resultado será una temporada realmente emocionante desde el principio hasta el final. Por supuesto y como lo venimos haciendo desde 2005, estaremos cubriendo todas las novedades de esta temporada y como ya los tenemos acostumbrados, las transmisiones EN VIVO de las carreras a través de nuestra web.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

CAMBIOS EN LOS EQUIPOS DEL RED BULL AIR RACE 2019

Si bien no hay ningún cambio en la grilla de pilotos de la Master Class, hay notables cambios dentro de algunos equipos. Peter Conway, que asistió al japonés Yoshihide Muroya a conquistar el Campeonato del Mundo del Red Bull Air Race en 2017, se convierte en el nuevo técnico del estadounidense Kirby Chambliss.

red bull air race world championship 2017 indianapolis en www.hangarx.com.ar

Por su parte Yoshihide Muroya sumará a Yukinori Oikawa, encargado del mantenimiento de sus aviones en Japón, será también su técnico de carrera desde la primer fecha del 2019.

CONTENIDO RELACIONADO: Red Bull Air Race 2018 – Así vivimos la final del Campeonato Mundial en Fort Worth, Texas

El español Juan Velarde contrató a Manuela Rodríguez Marote como entrenadora y psicóloga, mientras que el francés Nicolas Ivanoff reclutó al táctico Marius Heise, quien trabajó para el Campeón del Mundo de finales de 2008, Hannes Arch.

Red Bull Air Race 2018 - Wiener Neustadt, Austria

Otro miembro del anterior equipo de Arch, Werner Wolfrum, se une al canadiense Pete McLeod como táctico. Y Mark Travner, quien contribuyó a la campaña del ahora retirado Peter Podlunšek, será el táctico del checo Petr Kopfstein, cuyo equipo está viviendo una reorganización importante de varios miembros.

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEL RED BULL AIR RACE 2019

Puntos: Por primera vez desde 2010, se otorgarán puntos en la Clasificación: tres puntos para el más rápido, dos para el segundo mejor del día y uno para el tercero. Además, los pilotos continuarán recibiendo puntos según su puesto final en el Día de la Carrera, pero la asignación ha cambiado y se sumarán puntos de bonificación por avanzar en las rondas.

HANGAR X - CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEL RED BULL AIR RACE 2019
Nuevo sistema de asignación de puntos que entrará en vigencia a partir de la temporada 2019 del Red Bull Air Race.

Dado que en las dos últimas temporadas el Campeón del Mundo se ha decidido por cinco puntos o menos, estas oportunidades adicionales para sumar puntos podrían ser cruciales, y el nuevo sistema seguramente hará revisar algunas estrategias.

Fuerzas «G»: Otro cambio clave para la Master Class está relacionada con la penalización por «Pasarse de Gs». La temporada pasada, sobrepasar las 10Gs durante 0,6 segundos conllevaba una penalización de dos segundos para los pilotos de la Master Class, mientras que alcanzar 12Gs conllevaba un «DNF» (Did Not Finish), descalificación automática de la carrera.

HANGAR X - Red Bull Air Race chilean pilot Cristian Bolton pulling Gs at Cannes 2018

En 2019, se incurrirá en la penalización de dos segundos al «Pasarse de Gs» si un piloto alcanza 11Gs, mientras que alcanzar 12Gs dará como resultado una descalificación automática (DNF).

En lo que a la Challenger Class respecta, también habrá novedades para esta nueva temporada, pero se las estaremos contando en algunos días, como así también el tan esperado «Calendario de Carreras 2019» donde se confirmará o no, las versiones sobre una posible fecha del Red Bull Air Race en Chile.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar