Turquía será sede de los World Air Games 2020

Turquía será sede de los World Air Games 2020

Programados para Septiembre de 2020, las diferentes disciplinas aerodeportivas de los World Air Games se realizarán en algunos de los lugares más icónicos de Turquía

La designación de la sede para los World Air Games 2020 quedó formalizada con la firma del contrato que tuvo como protagonistas a Kursat Atilgan, presidente del miembro turco de la FAI Turkish Aeronautical Association (THK) y Frits Brink, presidente de la FAI, en Lausana, Suiza.

«Más de 2.000 millones de personas de todo el mundo pueden llegar al destino turístico central de Turquía en menos de cuatro horas de vuelo, por lo que es un excelente lugar para los FAI World Air Games 2020. Creemos que la celebración de los prestigiosos FAI WAG 2020 en Turquía nos permitirá atraer a una generación más joven de fanáticos de los deportes aéreos, tanto dentro de Turquía como a nivel mundial», declaró Kürsat Atilgan, presidente de la Federación Aeronáutica de Turquía.

La firma del contrato que nombra a Turquía como anfitrión, tuvo lugar en el Museo Olímpico de Lausana. Esta ubicación refleja el estado de la FAI como Federación Reconocida del Comité Olímpico Internacional (COI) y como parte del Movimiento Olímpico.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Vuelo en formación durante los World Air Games 2015

El presidente de la FAI, Frits Brink, dijo: «Me complace firmar este contrato que nombra a Turquía como el país anfitrión de los FAI WAG 2020. Como miembros de la FAI desde hace mucho tiempo, THK tiene mucha experiencia en la organización de competiciones de deportes aéreos, como los primeros FAI World Air Games en 1997. Estoy seguro de que la Federación ofrecerá un espectáculo fabuloso y emocionante».

Turquía será sede de los World Air Games 2020
La delegación turca junto a funcionarios de la FAI, frente a la entrada del Museo Olímpico en Lausanne.

Los mejores momentos de los World Air Games 2015 en Dubai.

Ahora que se ha confirmado el acuerdo, comenzarán los preparativos para el evento, con la Federación Aeronáutica de Turquía planificando una serie de inversiones para garantizar que las instalaciones sean de la más alta calidad. Entre esas inversiones se contempla la compra de equipos nuevos y la creación de nuevos aeródromos para cada deporte.

La tradicional y espectacular Ceremonia de Apertura tendrá lugar en la capital cosmopolita de Turquía, Ankara, mientras que la Ceremonia de Clausura se realizará en el popular destino turístico de Antalya.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 21/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.