El Airbus Perlan Mission II iniciará su tercera temporada de vuelos en El Calafate

El Airbus Perlan Mission II es un proyecto científico que tiene como objetivo analizar las ondas estratosféricas de montaña y su impacto en el clima del planeta

El Calafate, Argentina | Tras haber logrado en 2017 el Récord Mundial de Altitud durante su segunda temporada de vuelos en la Patagonia Argentina, el equipo del Proyecto Airbus Perlan II, llegó nuevamente a la ciudad de El Calafate para hacer base en las instalaciones del Aeroclub Lago Argentino.

La misión Perlan II tiene como objetivo volar un planeador presurizado -el único en el mundo- a una altitud superior a la que cualquier otra aeronave tripulada haya volado alguna vez, aplicando tecnología aeroespacial e investigación atmosférica.

Este planeador ascenderá utilizando las ondas de montaña y el Vórtice Polar con el objetivo de llegar hasta el borde del espacio y estudiar cómo las gigantescas ondas ascendentes estratosféricas afectan el clima del planeta.

Aeropuertos Argentina 2000

Con toda la información recolectada en las misiones anteriores, incluida la del domingo 3 de Septiembre de 2017, cuando el Perlan 2 alcanzó los 52.212 pies (15.914 metros) de altitud, se proyecta llevar al Perlan II hasta los 90,000 pies de altitud (27,432 metros), a fin de continuar con la exploración de lo que hoy se conoce como la «ciencia de las olas de montañas gigantes», el estudio del agujero de ozono y como afectan estas ondas al cambio de los modelos climáticos globales.

Una de las novedades para esta temporada 2018, será la utilización de un nuevo avión remolcador -en 2016 se utilizó un Laviasa PA-25-235 Puelche II y en 2017 un Aero Boero- que reducirá notablemente la hora de vuelo que demandaba llevar al Perlan II hasta los 10.000 pies de altitud.

La aeronave a utilizar será un Grob «Egrett», un poderoso avión mono turbohélice con 33 metros de envergadura y 750Hp de potencia. A continuación pueden ver un video de las modificaciones que se le realizaron para adaptar el gancho de remolque y el vuelo de pruebas.

Así es el avión remolcador del Airbus Perlan Mission II

Objetivos del Airbus Perlan Mision II

  • Constituir una avanzada en la exploración aeronáutica que permita trascender las fronteras del vuelo convencional.
  • Generar un avance en el estudio de la aerodinámica al aplicar la comprensión que ejerce la atmósfera superior, de manera de mejorar las posibilidades de vuelo a gran altitud y fuera del planeta.
  • Realizar avances en el campo de la meteorología y lograr una contribución importante en el campo de la educación.

Ahora solo queda esperar que el equipo del Airbus Perlan Mission II, termine con todos los minuciosos procedimientos posteriores al armado del planeador y los chequeos de todos los items previos al primer vuelo, que por supuesto les iremos contando minuto a minuto en nuestras Redes Sociales. #GoPerlanGo

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

Last Updated on 25/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar