El Airbus Perlan Mission II iniciará su cuarta temporada de vuelos en El Calafate

El Airbus Perlan es el primer y único planeador presurizado del mundo, el cual ya tiene registrados cuatro récords mundiales de altitud en El Calafate. Este año intentarán superar su propia marca de 76.125 piés

El Airbus Perlan Mission II es un proyecto científico que tiene como principal objetivo, analizar las ondas estratosféricas de montaña y su impacto en el clima del planeta, realizando vuelos desde El Calafate.

Para lograr su objetivo, utilizan un planeador presurizado -el único en el mundo- capaz de volar a una altitud superior a la que cualquier otra aeronave tripulada haya volado alguna vez, aplicando tecnología aeroespacial e investigación atmosférica.

AVIACIÓN GENERAL: Gulfstream realizó la entrega del primer G600

Para ascender utilizan las ondas de montaña y el Vórtice Polar, un fenómeno atmosférico único que se da en la patagonia argentina, en proximidades al glaciar perito moreno. Con estas ondas, intentarán elevarse hasta el borde del espacio y estudiar cómo las gigantescas ondas ascendentes estratosféricas afectan el clima del planeta.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Gran parte del equipo que conforma el Airbus Perlan Mission II ya se encuentra en la ciudad de El Calafate, preparando las instalaciones del Aeroclub Lago Argentino para recibir este miércoles 14 de agosto, el contenedor que transporta al planeador desde la ciudad de Mendoza.

También arribará al Aeropuerto Internacional «Comandante Armando Tola», del Grob “Egrett”, un poderoso avión mono turbohélice con 33 metros de envergadura y 750Hp de potencia, que será utilizado -al igual que en la temporada 2018- para la puesta en vuelo del planeador.

Objetivos del Airbus Perlan Mision II

  • Constituir una avanzada en la exploración aeronáutica que permita trascender las fronteras del vuelo convencional.
  • Generar un avance en el estudio de la aerodinámica al aplicar la comprensión que ejerce la atmósfera superior, de manera de mejorar las posibilidades de vuelo a gran altitud y fuera del planeta.
  • Realizar avances en el campo de la meteorología y lograr una contribución importante en el campo de la educación.

Ahora solo queda esperar que el equipo del Airbus Perlan Mission II, termine con todos los minuciosos procedimientos posteriores al armado del planeador y los chequeos de todos los items previos al primer vuelo, que por supuesto les iremos contando minuto a minuto en nuestras Redes Sociales. #GoPerlanGo

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 25/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.