El “Solar Impulse 2” volverá a volar, pero sin piloto

La compañía aeroespacial Skydweller y Solar Impulse han firmado un acuerdo por la adquisición del avión histórico “Solar Impulse 2”, los activos relacionados y la exclusiva licencia IP, para desarrollar un nuevo avión no tripulado con capacidad de vuelo perpetuo

Skydweller es una empresa aeroespacial estadounidense-española que desarrolla vehículos comerciales no tripulados de vuelo perpetuo, utilizará el “Solar Impulse 2” y sus equipos de expertos para desarrollar una variante no tripulada.

Solar Impulse 2

Estas plataformas de aeronaves no tripuladas ofrecerán muchos servicios en diferentes mercados de datos y comunicaciones, tales como: monitoreo de recursos naturales, recolección de datos, mapeo aéreo, pronóstico del clima y el medio ambiente, operaciones de emergencia y telecomunicaciones; incluyendo Internet y comunicaciones móviles 5G para áreas remotas y desatendidas.

AVIACIÓN COMERCIAL: Flybondi ya transportó a dos millones de pasajeros

“Muy pronto comenzaremos operaciones a gran escala para desarrollar, probar e industrializar el primer pseudo satélite atmosférico del mundo con gran capacidad de carga útil, con alcance y resistencia ilimitados”, expresó el Dr. Robert Miller, CEO de Skydweller.

Al igual que el mercado satelital en la década de 90, los aviones de gran capacidad e impulsados por energía solar, cambiarán la forma en que gran parte del mundo se comunica y comparte datos.

“Vamos a aprovechar los 15 años de investigación y desarrollo del Solar Impulse, incluidas sus más de mil horas de vuelos con energía solar, para llevar esta solución al mercado mucho más rápido que cualquier otro proyecto”, concluyó Miller.

“Solar Impulse 2” – Los mejores momentos de la Vuelta al Mundo

Skydweller ha optado por invertir en una instalación de producción y fabricación en la provincia de Ciudad Real, (Castilla La Mancha) España. “La región de Castilla La Mancha ofrece una gran fuerza de trabajo e infraestructura para el desarrollo exitoso de tecnologías autónomas. Las autoridades locales han mostrado mucho entusiasmo y planean apoyar financieramente el proyecto como una oportunidad económica para el desarrollo de la región. Nos honra trabajar con ellos”, declaró Sébastien Renouard, director de operaciones de Skydweller.

MÁS NOTICIAS:

Pratt & Whitney expande su red de servicio global en Centroamérica

“El Palomar” volvió a operar luego de las obras en pista

HBO estrena la miniserie: “Santos Dumont”

Argentina reduce el costo de la tasa de seguridad para vuelos internacionales

Los destinos más elegidos por los turistas extranjeros

IAG compró Air Europa por mil millones de euros

El Palomar – San Pablo: La nueva ruta internacional de Flybondi

Nuevo Piper M600 SLS con Sistema de Aterrizaje Automático

50° Aniversario de la Base Antártica Marambio

Continental Aerospace Technologies designó a ARAVIA S.A. como Distribuidor Oficial en Argentina

JetSMART recibió su primer Airbus A320neo

Comentarios

comentarios