El «SkyCourier» de Cessna completo ensayos en túnel de viento

HANGAR X - El "SkyCourier" de Cessna completo ensayos en túnel de viento

Los resultados de las pruebas integrales de túnel de viento proporcionarán características aerodinámicas, de rendimiento y datos de carga estructural, fundamentales para establecer el diseño final del Cessna «SkyCourier»

Kansas, Estados Unidos | Desde que Textron Aviation anunció el Cessna «SkyCourier» en noviembre de 2017, la compañía ha visto un enorme interés por parte de los operadores que buscan una solución moderna en el segmento de los bimotores turbohélice.

Como parte del desarrollo del diseño de la aeronave, la compañía está obteniendo los comentarios de su «Junta Asesora de Clientes», lo que les permite a los operadores afirmar lo que los clientes necesitan en este segmento.

La vuelta al mundo con un Cessna Citation Longitude

«Para la prueba inicial del túnel de viento, usamos un modelo personalizado de precisión con motores eléctricos y hélices a escala calibradas para representar el empuje producido por el avión real», dijo Brad Thress, vicepresidente senior de ingeniería.

Helicópteros Marinos

«Estamos haciendo un progreso sobresaliente en el desarrollo de este avión de hoja limpia y vamos a seguir definiendo los detalles que nos permitirán comenzar a crear herramientas y piezas», concluyó.

El Cessna SkyCourier es un bimotor turbohélice, de ala alta que ofrecerá una combinación de alto rendimiento y bajo costo operativo para los operadores de transporte aéreo, commuters y misiónes especial.

La variante de Carga contará con una gran puerta lateral y una cabina de piso plano que está dimensionada para manejar hasta tres contenedores de transporte LD3 con una impresionante capacidad de carga máxima de 6.000 libras.

HANGAR X - El "SkyCourier" de Cessna completo ensayos en túnel de viento

Se está trabajando para obtener una avión que entregue al operador una velocidad de crucero máxima de hasta 200 ktas y un alcance máximo de 900 millas náuticas. «La flexibilidad y el potencial de misión de Cessna SkyCourier es atractivo para una amplia variedad de operadores», dijo Thress. «Los comentarios que estamos recopilando del CAB son extremadamente importantes a medida que desarrollamos un avión que es confiable, eficiente y cumple con los diversos requisitos de una serie de perfiles de misión».

Textron Aviation anunció el lanzamiento de su nuevo modelo, el Cessna SkyCourier 408.

La versión de pasajeros tendrá capacidad para 19 pasajeros, incluirá puertas para tripulación y una trasera para pasajeros, así como grandes ventanas que darán a los pax una cabina luminosa y una excelente vista al exterior. Ambas configuraciones ofrecerán «single-point pressure refueling» para permitir tiempos de escalas más rápidos.

Textron Aviation anunció el lanzamiento de su nuevo modelo, el Cessna SkyCourier 408.

La aeronave estará propulsada por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y funcionará con la aviónica Garmin G1000 NXi. Cessna está estimando el primer vuelo del Cessna SkyCourier para el 2019 y si todo avanza como lo proyectado, debería estar entrando en servicio para 2020.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 10/05/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar